Es sorprendente lo mucho que me recuerda a STUCK MOJO esta banda de Atlanta... Chris Jericho (voz), Billy Grey (guitarras), Paul Di Leo (bajo), Frank Fontsere (batería) y Rich Ward (guitarras), por lo menos nos logran hacer pasar un buen rato con “Judas”, cosa que, a estas alturas de la película, siempre es de agradecer.

El proyecto musical del luchador de la WWE Chris Jericho, FOZZY, regresa con un nuevo álbum llamado “Judas”. Tras seis discos bajo el brazo, el proyecto que empezó como una banda de versiones está de rabiosa actualidad con el estreno de uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Tras esa explícita portada y un título nada original, todo sea dicho, se esconden once temas de hard rock melódico con estribillos pegadizos. Todos ellos beben de la misma fórmula, cosa que convierte la escucha en algo predecible, a pesar de lo bien que entran las canciones. “Drinking With Jesus”, por ejemplo, es uno de los cortes que mejor degustamos, muy en la línea del single que da nombre al redondo. También pasan bien “Weigth Of My World” y “Wordsworth Way”, dos cortes que en ocasiones beben de LINKIN PARK y de la electrónica aplicada al metal.

“Painless”, sin embargo, hinca el diente en los terrenos más oscuros y pesados del género. Asimismo, “Burn Me Out” logra engancharnos a la primera. Parece obra de los PAIN del polifacético Peter Tägtgren. Un corte pegadizo donde los haya. Por su parte, “Three Days In Jail” nos lleva de nuevo a los pasajes industriales y electrónicos del nu-metal, en compañía del rapero Hyro Da Hero, que colabora en algunas partes vocales del tema. “Elevator” le sigue a continuación, un tema que pasaría algo desapercibido si no fuera por su base rítmica tan marcada, que nos recuerda al rock psicodélico de los años setenta. También tiene un rollete Ozzy Osbourne en su etapa solista, todo sea dicho. Y ya entrando en la parte final de “Judas” nos topamos con “Running With The Bulls”, otro tema que viene a decirnos que eso ya lo habíamos escuchado antes. “Capsized” se mantiene en la misma línea, seguido de “Wolves At Bay”, un tema más enérgico que los dos anteriores que cierra el disco prácticamente a golpe de thrash metal.

En su totalidad, el nuevo trabajo de FOZZY funciona. Es sorprendente lo mucho que me recuerda a STUCK MOJO esta banda de Atlanta… Chris Jericho (voz), Billy Grey (guitarras), Paul Di Leo (bajo), Frank Fontsere (batería) y Rich Ward (guitarras), por lo menos nos logran hacer pasar un buen rato con “Judas”, cosa que, a estas alturas de la película, siempre es de agradecer.

Grupo:Fozzy

Discográfica:Century Media

Puntuación:7

Canciones:

  1. Judas - 04:10
  2. Drinkin with Jesus - 03:56
  3. Painless - 03:59
  4. Weight of my World - 03:18
  5. Wordsworth Way - 04:47
  6. Burn Me Out - 04:03
  7. Three Days in Jail - 04:16
  8. Elevator - 02:50
  9. Running with the Bulls - 03:51
  10. Capsized - 04:16
  11. Wolves at Bay - 03:09

Año:13-10-2017

Votación de los lectores:5