Electric Fly Killers : It’s Never Too Late
Nos llega una nueva banda desde Blanes (Girona), son los ELECTRIC FLY KILLERS, banda que se autodenomina “Dirty, Mighty & Powerful”, su sonido es una mezcla de rock sucio, motero, con gotas de MOTORHEAD, ACDC o TURBONEGRO, vamos casi nada. Nos presentan su primer larga duración denominado “It’s Never Too Late”, grabado el pasado verano de 2012, autoeditado y producido por Carlos Geremías “Gere” (Warrior Soul, Nancy Hole,Derrota…)
Hagamos un poco de historia para que los conozcáis; la banda se forma a principos de 2007 y no es hasta 2009 cuando sufre la primera variación importante, abandona el grupo el cantante principal (Héctor) y entra en la formación el actual vocalista que es Rock-g. Dan una vuelta de tuerca a su sonido, incorporando en 2011 a un segundo guitarrista llamado Sergio Mateos, con el que buscan dotar de mayor dinamismo a su música. El baile de entradas y salidas no cesa y este pasado verano, tras la grabación del disco han abandonado la formación el guitarra principal y el batería, teniendo que llenar el hueco dejado rápidamente con otros dos músicos y así poder presentar sus nuevas canciones en directo.
Volviendo al disco, nos encontramos nueve temas llenos de mala leche y fuerza rockera, el grupo está muy influenciado por rock n’roll de la vieja escuela y se nota que han mamado las esencias del rock más seminal y primigenio, eligiendo el idioma de Shakespeare para difundir su estilo.
Entrando a analizar los temas, su carta de presentación la hacen con el corte “Boiling Blood” un sonido de mosca, que por cierto abre y cierra el álbum, y unas luces de neón dan paso a un torrente de buen rock, marcado por una potente batería y un bajo que marca el ritmo de toda la canción, debemos destacar la sección rítmica del grupo sobre la que descansa todo el sonido de la formación y que estará muy presente en todas las canciones del disco; este primer tema me recuerda a unos RAMONES recién llegados al mundo del rock. Sigue la estela de este primer corte, el tema “Hell or Heaven” fresco, dinámico, en donde introducen a mitad del tema estrofas en castellano, dando al corte un toque más macarra aún.
Las influencias del grupo ya mencionado TURBONEGRO, se manifiestan de manera evidente en “California” donde todo huele a bares y carretera, rock barriobajero total, la voz de Rock-g empasta perfectamente en este tema.
A mi gusto el mejor corte del álbum es “Motor Mind” rock pegadizo, con ruido de motor de motocicleta de inicio, que a la postre se convertirá en un integrante más de la banda en este tema, y el grupo expresándose al máximo nivel, cambios de ritmo donde el bajo de “Braganzianno” guía a toda la formación a un frenesí rockero; mantienen este nivel rockero total, temas como la cuasi punkarra “Gods of War” o la muy guitarrera “One fo Each”.
El corte que da título al disco “It’s Never Too Late” es digno representante del sonido del grupo, rock crudo, directo y con estribillos muy pegadizos; donde los instrumentos suenan de manera muy definida y todo recuerda a tugurios trasnochados. El tema “Ghetto of Rock” prosigue la senda del anterior tema, rock y más rock.
Para terminar “Dirty, Mighty & Powerful”, tema bandera del grupo donde ellos reflejan una vez más lo que quieren con su música, darte una patada en la cara y hacerte disfrutar a la vez.
Buen debut de los ELECTRIC FLY KILLERS, esperamos que tanto cambio en la formación, no afecte al asentamiento de la banda como tal, están empezando y deben buscar y definir aún más su sonido.
Antonio Mautor (mautormetal@hotmail.com)
Grupo:Electric Fly Killers
Discográfica:Autoeditado
Puntuación:7
Canciones:
- Boiling Blood
- Hell or Heaven
- California
- Motor Mind
- It’s Never Too Late
- Ghetto of Rock
- Gods of War
- One for Each
- Dirty Mighty and Powerful
Año:2012
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.