Salidos de Murcia en el año 2007, DARK CONFESSIONS son una banda de deathcore / death metal de tintes brutales que, sin añadir nada original al género que practican, al menos lo hacen con solvencia y efectividad propia de las bandas internacionales más reconocidas.

“Insanity” es el disco debut de la banda y a lo largo de once canciones nos ofrece su visión particular del universo del death metal más brutal, con incursiones puntuales en ámbitos más melódicos, como sucede en “Scars to Insanity” o “Distorted Reality”, aunque siempre se trata de acentos momentáneos. Ciertamente, la banda tiene que ver más con la versión americana del death metal que con la europea. Los elementos más actuales (breaks, blastbeats) tienen mucho que ver con los que se viene haciendo en Estados Unidos en materia de deathcore, metalcore más brutal y demás.

En “Insanity” lo que observamos es a una banda madura pese a su relativamente corta experiencia. Dominan perfectamente las técnicas del género, lo que implica muchas horas de ensayo y atención al detalle. Pese a que en ocasiones pueden sonar algo demasiado perfectos en su ejecución, como en “The Voice of Apocalypse”, me reservo hasta verlos en directo para dar un veredicto final. Es ahí donde una buena banda extrema muestra su validez.  De momento, “Insanity” es lo que es: un gran debut en un mundillo musicalmente muy exigente como es el del death metal.

Sergi Ramos (sergi@themetalcircus.com)

Grupo:Dark Confessions

Discográfica:Art Gates

Puntuación:7

Canciones:

  1. Frozen Soul
  2. My Turn
  3. Sea of Oblivion
  4. Biohazard
  5. The Voice of Apocalypse
  6. Prelude to Tragedy
  7. Scars of Insanity
  8. Denigration
  9. Inferno Infection
  10. Distorted Reality
  11. Bloodshed

Año:2012