Warcry: Inmortal
Recién llegados del Leyendas del Rock y después de haber triunfado por todo lo alto tocaba escuchar con paciencia y ganas lo nuevo de los astures. El tiempo les ha dado la razón. Lejos quedan esos tiempos con el pique con Avalanch. Ellos han ido a la suya y han ido cuidando detalles desde que apareció al mercado ese irregular pero prometedor disco debut. Lo han conseguido a base de trabajo con discos notables y unos directos aplastantes. Sólo hay que recordar esa gira de dos horas y media de concierto o todos los Leyendas en los que arrasan. El último con pirotecnia incluida… “Inmortal” supone otro paso más hacia delante y convence desde la primera escucha. Puro Warcry con temas muy inspirados y un sonido aplastante. Como siempre las letras son más irregulares, pero poco importa cuando la resultante de todo es tan alta.
Va para clásico el tema que versa sobre el gran Jaques de Molay y la cruzada contra los templarios. Tras una intro breve que nos sitúa, se marcan un temazo de estribillo que enamora y gran línea vocal. En directo puede sonar a gloria a pesar de que los coros tendrán que afinar bien. Han conseguido otro himno más a su colección: “La maldición del templario”. Otra que enamora es la final “Mi tierra”, con una preciosa letra que es un homenaje a Asturias. Medio tiempo intenso que no escatima guitarrazos. “Quiero oírte” abre el disco con un gran riff y teclados envolventes. Accesible y melódica, que enlaza con “Venganza”, otro corte similar con protagonismo de las teclas de Santi Novoa. Hay un poco de sabor a lo “Stargazer” de Rainbow, con esos elementos arábigos, pero el estribillo es marca de la casa. Siguiendo en esa onda mística encontramos quizá el tema más trabajado de todos: “Keops”. Más de ocho minutos de tour de forcé con balada, retazos de doble bombo y mucha melodía. Pasajes atmosféricos y lo mejor de todo: mucha coherencia compositiva.
Una de las más interesantes es “Huelo el miedo”, y digo interesantes pues a quien vaya dirigida… en fin, no le va a ser agradable. Empieza in crescendo y alcanza grandes momentos de rabia y potencia. Otro estribillo para recordar y carnaza ideal para el directo. Muy trabajada, con parones y con un gran cometido en el bombo por parte de Rafael Yugueros. También brillan, como en todas, el trabajo de guitarras. “Siempre” indaga en terrenos más melódicos y algo comerciales, pero también funciona de maravilla. “Si te vas” mantiene el nivel pero es de lo más intrascendente del compacto. En la misma línea va “La elección”, pero el nivel vuelve a subir en la intensa y trabajada “Como un mago”. Potencia y melodía rematada por otro gran estribillo.
La edición en digipack es exquisita. Incluye póster y desplegable además de unas fotos muy bonitas. Se inspiran en el Antiguo Egipto y la reencarnación y la vida más allá de la muerte. Warcry consiguen uno de sus mejores discos… si no el mejor. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos pero está más que claro que sus fans lo van a situar en lo más alto sin duda alguna. Hemos dicho muchas veces que esta gente está en su mejor momento… pero esta vez… vuelven a subir otro peldaño, y más si les visteis en Villena. A lo largo de los años he sido bastante crítico con la banda y nunca me han terminado de convencer, pero eso no puede evitar que objetivamente considere a Warcry como el grupo del momento en la escena nacional. Enhorabuena.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Warcry
Discográfica:Maldito Records
Puntuación:8.5
Canciones:
- Quiero verte
- Venganza
- La maldición del templario
- Siempre
- Huelo el miedo
- Si te vas
- La elección
- Keops
- Como un mago
- Mi tierra
Año:2013
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.