House Of Lords: Indestructible
Esperemos que este trabajo no sea una alegría momentánea, y que se pierda con otra entrega que baje el alto nivel que han demostrado que son capaces de alcanzar. “Indestructible” era el disco necesario para poner las cartas bocarriba y conseguir que sus seguidores no se quedaran anclados en el recuerdo de sus tres primeros trabajo.
La era post Giuffria de HOUSE OF LORDS, está dejando un camino de claros oscuros con sus últimos lanzamientos. Después del batacazo con “The Power And The Myth” como regreso (con la desbandada posterior de los miembros originales que participaron, a excepción de James Christian), han ido dando pasos en falso (“Big Money” y “Precious Metal”), y otros más acertados y logrados (“Cartesian Dreams”, “Come To My Kingdom” y “World Upside Down”). Así que ya era hora de volcar la balanza al lado positivo, y este “Indestructible” era la pesa necesaria.
Imaginamos que el título de este trabajo hace honor a una formación muy consolidada en estos años. A una banda que suena compacta, melódica y rotunda a partes iguales, y capaz de hilvanar una retahíla de temas sin perder hilaridad sónica.
“Indestructible” nos devuelve a los HOUSE OF LORDS más inspirados. Tan solo hay que escuchar el inicio con “Go To Hell”, después de una intro con coros para comprobar que vienen a por todas. Esa potente guitarra de Jimi Bell, y la voz de Christian capitaneando un tema muy rico en matices, nos abren las orejas de par en par, y nos saca la sonrisa de forma auomática. Y a partir de ahí, nos ofrecen todo lo que de un buen disco de hard rock melódico nos puede ofrecer. “Die To Tell”, “Another Down” o el tema de cierre “Stand And Deliver”, son meros ejemplos de que ponen todas sus armas en favor de unas conseguidas composiciones que no hacen aguas por ninguna fisura oculta. Tampoco podemos dejar de citar la gran labor de B.J. Zampa a la batería y de Chris McCarvill al bajo, ya que la robustez que muestran en todas las canciones del listado, se respaldan en su base rítmica. Tampoco se le caen los anillos a la hora de incluir una gran balada como “Pillar Of Salt”, y salir airosos del momento, ni moverse con soltura en los medios tiempos como en “100Mph”, sin perder todo el empuje y firmeza que contiene este trabajo.
Esperemos que este trabajo no sea una alegría momentánea, y que se pierda con otra entrega que baje el alto nivel que han demostrado que son capaces de alcanzar. “Indestructible” era el disco necesario para poner las cartas bocarriba y conseguir que sus seguidores no se quedaran anclados en el recuerdo de sus tres primeros trabajo. Porque cuando una banda clásica publica discos que no suscitan ningún tipo de interés… todos sabemos lo que ocurre. Harán concierto único en nuestro país el próximo 7 de octubre en Madrid. Una lástima que no tengan más recorrido, porque los temas de esta nueva entrega bien merecen más expansión.
Grupo:House Of Lords
Discográfica:Frontiers Records
Puntuación:8
Canciones:
- Go To Hell
- Indestructible
- Pillar Of Salt
- 100 Mph
- Call My Bluff
- We Will Always Be One
- Die To Tell
- Another Dawn
- Eye Of The Storm
- Ain't Suicidal
- Stand And Deliver
Año:2015
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.