Grip Inc.: Incorporated
Para quien esto escribe, GRIP INC. Fueron una de sus bandas preferidas durante un largo período de tiempo hasta que sacaron su segundo larga duración, una de las mayores decepciones metálicas que ha tenido que sufrir en sus propias carnes y que todavía recuerda con cierto resentimiento.
“The power of inner strenght” de 1995 supuso una bocanada de aire fresco dentro de un estilo ya saturado y con urgentes ansias de renovación como era el thrash metal.
Junto con bandas como MACHINE HEAD, STRAPPING YOUNG LAD, PANTERA o NEVERMORE, GRIP INC. Reinventaron el viejo thrash metal y lo adaptaron a las sonoridades propias de los 90, prevaleciendo la contundencia a la rapidez de antaño e incorporando algunas melodías vocales impropias de una banda de thrash metal.
Temas como “Hostage to heaven” o sobretodo “Ostracized” (¿La canción que más veces he escuchado en un menor período de tiempo? Seguro) sonaban contínuamente en las radios e incluso el video del segundo de estos temas tuvo bastante rotación en el añorado Headbanger’s ball de la Mtv.
La banda en sí se formó alrededor de la figura de Dave Lombardo, quien hacía poco había abandonado a los SLAYER para centrarse en otro tipo de proyectos. Junto a él, completaban el line-up un esquizofrénico con cresta y ciertos desórdenes mentales llamado Gus Chambers, un bajista desconocido y el mítico Waldemar Sorychta quien a parte de haber sido el alma mater de los grandes DESPAIR o estar detrás del famoso proyecto VOODOOCULT en el pasado, trabajó como productor con casi todas las grandes bandas que Century Media lanzó al “estrellato” en el pasado, desde TIAMAT, THE GATHERING, SENTENCED o MOONSPELL hasta MORGOTH, ASPHYX o UNLEASHED.
Tras un par de años de retiro, GRIP INC. volvieron con un disco mediocre llamado “Nemesis” que defraudó a más de uno. Dos años más tarde, otra gran desilusión, pero al menos esta vez yo ya estaba curado del susto, “Solidify” pasó más desapercibido que otra cosa y han tenido que pasar 5 años hasta que estos 3 tipos volvieran a plantearse sacar algo nuevo bajo el nombre de GRIP INC. Solo puedo decir que el tiempo ha merecido la pena.
“Incorporated” nos devuelve a los mejores GRIP INC. Con una producción superlativa y para nada “sintética” ( pese a que su música por momentos sí lo sea… Qué carajo, siempre lo fue ) y unos temas muy cercanos en todos los aspectos a los de “The power of inner strenght” con sus clásicos riffs pesados y semiindustriales junto con las voces degarradas y los fenomenales estribillos de Gus Chambers.
Canciones como “Curse (of the Cloth)”, “Prophecy” o sobretodo “Skin trade” no han parado de sonar en mi equipo de música en los últimos días, y eso a estas alturas es algo que yo ya daba por imposible ante un supuesto nuevo disco de GRIP INC.
En fin, si ya los conoces y te gustaron en su día, dudo mucho que este “Incorporated” te deje indiferente. Si por el contrario los desconoces, vete al loro con su discorgafía, puedes llevarte un chasco.
GRIP INC. Es una banda que o se ama o se odia, no hay término medio. Espero que mi postura haya quedado clara.
Javi Metal
Grupo:Grip Inc.
Discográfica:Spv / Mastertrax
Puntuación:9
Canciones:
- Curse (of the Cloth)
- The answer
- Prophecy
- Endowment of apathy
- Enemy mind
- Skin trade
- (built to) Resist
- The gift
- Privilege
- Blood of saints
- Man with NO insides
Año:2004
Votación de los lectores:8.9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.