Asphyx: Incoming Death
“Incoming Death” no muestra nada que no tuvieran “Death.. The Brutal Way” o “Deathhammer”, de hecho los temas parecen cortados exactamente por el mismo patrón. Puestos a buscarle algún punto diferencial, este nuevo trabajo de los holandeses me ha parecido algo más directo.
Con una incesante actividad de directo y diversos compromisos con las muchas otras bandas en las que los miembros actuales de ASPHYX están involucrados (THANATOS, HAIL OF BULLETS, DESASTER, GRAND SUPREME BLOOD COURT…), parece difícil que los holandeses encuentren tiempo para grabar nuevo material. Casi una década después de reunificarse, la banda capitaneada a día de hoy por Martin Van Drunen (tras la marcha de Bob Bagchus hace un tiempo) ve editado en estos días su nuevo trabajo “Incoming Death”, el tercero ya desde su retorno y el noveno ya en su carrera, pese a que el único integrante de los viejos días de ASPHYX (El señor Van Drunen), solo cantase en los dos primeros y obviamente en los 3 más recientes.
Por fortuna para él, Martin ha encontrado en Paul Baayens un fiel escudero capaz de recrear la magia musical de ASPHYX como si de un miembro de toda la vida se tratase cuando realmente Paul entró en el grupo en el 2007 justo para la reunión. La mezcla de sus riffs con los berridos agónicos patentados por el señor Van Drunen harán que cualquier cosa que estos dos señores pongan sobre la mesa suene a ASPHYX y eso es lo que sucede precisamente con “Incoming Death”, tanto para lo bueno como para lo malo. Siempre es de agradecer que una banda que tiene su estilo personal se aferre al mismo, el gran problema se da cuando este estilo es relativamente limitado y básico y llegados a cierto punto, ya no da más de sí. No digo que sea el caso, pero seguramente acabe siéndolo en un futuro no muy lejano y conscientes de ello, quizá por eso ASPHYX limitan y espacian en el tiempo sus entregas discográficas a sabiendas de que la fórmula no da mucho más de sí y pierde totalmente su encanto si vas a ritmo de disco cada 20 meses.
“Incoming Death” no muestra nada que no tuvieran “Death.. The Brutal Way” o “Deathhammer”, de hecho los temas parecen cortados exactamente por el mismo patrón. Puestos a buscarle algún punto diferencial, este nuevo trabajo de los holandeses me ha parecido algo más directo y con menor influencia Doomera, quizá en parte por ser el primero que cuenta con la batería de Stefan Hüskens (procedente de los black/thrashers DESASTER) quién ha aportado al disco mayor dinamismo y agilidad en comparación con las baterías de Bob Bagchus que eran más toscas, simplonas y básicas, limitando así el rango de acción y movilidad de sus canciones. Más allá de este sutil matiz, ASPHYX siguen a lo suyo, que no es más que recrear un Death Metal directo y pesado, basado principalmente en los medios tiempos y la brutalidad inherente sin florituras ni huidas precipitadas hacia tierra de nadie.
Grupo:Asphyx
Discográfica:Century Media
Puntuación:7
Canciones:
- Candiru
- Division Brandenburg
- Wardroid
- The Feeder
- It Came from the Skies
- The Grand Denial
- Incoming Death
- Forerunners of the Apocalypse
- Subterra Incognita
- Wildland Fire
- Death: The Only Immortal
Año:2016-09-30
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.