Dark Sermon: In Tongues
El relevo generacional en el mundo del metal esta siempre a la orden del día y ningún estilo se libra de ello. Desde cualquier rincón del planeta hay músicos de cualquier edad que quieren dar a conocer su música de mejor o peor manera dentro de un conflictivo panorama. El metal extremo no es ninguna excepción, en una escena donde resulta bastante complicado destacar y dar un toque de originalidad, desde Florida nos llega el primer disco de DARK SERMON titulado “In Tongues”, grupo relativamente joven que acaban de editar su primer trabajo de la mano de Nuclear Blast Records.
Las influencias se notan desde un primer momento, tal es el grado que parece que estemos escuchando una fusión de grupos extremos de diferentes estilos. Podemos reconocer a BEHEMOTH por la contundencia que hay en las guitarras, la frescura en el sonido que podemos encontrar en GOJIRA, SOILWORK por el estilo de canto o TRIVIUM por la estructura de varios temas. Esto pasa factura a la originalidad del álbum, ya que no vemos algo nuevo sino la suma de varios elementos ya existentes.
Entrando ya en el contenido del disco, nos encontramos “The Sheperds Staff siendo toda una declaración de intenciones de sonido y fuerza que nos vamos a encontrar a lo largo de toda la reproducción. Hay que añadir que es un disco de puro extremo, desde el primer minuto hasta el último no nos encontraremos grandes momentos con toques melódicos. En “Imperfect Contrition” la oscuridad que podríamos encontrar en BEHEMOSTH es una tónica imperante. Podemos enmarcar a “Hounds” y a “Scales Of Justice” dentro del mismo pack al no ofrecer diferencias sustanciales con sus temas predecesores. La cosa cambia a partir de “Cursed”, entramos en una nueva parte del trabajo ganando garra y una cierta diferenciación entre los temas que componen esta nueva parte. Volviendo a “Cursed”, esta nos atrapa de grata manera convirtiéndose uno de los temas más completos y diferenciados dentro del disco pero sin perder el sonido que ya hemos visto que impera en él.
“Forteit I The Crooked Quill” y “Forteit II Worn Thin” van juntas de la mano pero solo por el título, ambas son dos mundos diferentes y el toque pesado es lo que las diferencia entre ellas sin dejar ninguna señal de continuidad entre ambas.
“The Tree Of New Life” es el tema infiltrado dentro del disco por su inicio calmado evolucionando durante el transcurso de ella a un sonido altamente agresivo y complejo sin perder el sonido de DARK SERMON. “Carcass” sigue la estela de su tema predecesor con el toque altamente agresivo para acabarlo con “Testament”, tema con una fuerza y agresividad altamente concentradas siendo uno de los mejores temas del álbum por ello. Para acabar, los americanos lo hacen con “In Tongues”, un tema que no pasa con gloria en la reproducción al ser un tema exacto a como empezamos la reproducción.
No debemos engañarnos, DARK SERMON están empezando y no han inventado nada, y ello se nota en su sonido al no tener uno propio sino la suma de varios grupos, sus influencias. Hay que ver la evolución que tendrá la banda y el sonido que pueden ganar tanto individualmente, los guturales por parte de Johnny son altamente mejorables, y como grupo para ver que sonido se plantean hacer. Habrá que estar atentos en un futuro a los americanos, pero mientras tanto nos dejan este mejorable “In Tongues”.
Alex Hidalgo
Grupo:Dark Sermon
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:5.5
Canciones:
- The Sheperds Staff
- Imperfect Contrition
- Hounds
- The Scales Of Justice
- Cursed
- Forfeit I The Crooked Quill
- Forfeit II Worn Thin
- The Tree Of New Life
- Carcass
- Testament
- In Tongues
Año:2013
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.