Witchery: In his Infernal Majesty’s Service
A día de hoy incorporar heavy metal en tu música está a la orden del día, no tanto sin embargo lo era a finales de los 90 cuando el término y el recuerdo de las viejas glorias de los 80 se veía con unos ojos diferentes y la palabra caspa se asociaba rápidamente a este tipo de fórmulas.
WITCHERY, la banda que formaran Richard Corpse y Patrick Jensen (junto al bajista de MERCYFUL FATE Sharlee D’Angelo) tras la defunción de los míticos SEANCE, está de vuelta tras un puñado de años inactivos. De hecho, desconocía que el grupo había editado un par de discos más (ambos con Century Media también) desde que se separaran -o mejor dicho desaparecieran del mapa- a principios del siglo XXI. En cualquier caso, su carrera siempre resultó un tanto errante y discontinua, imagino que por las obligaciones del resto de miembros del grupo con bandas de mayor peso como THE HAUNTED, ARCH ENEMY u OPETH provocando que su actividad discográfica y en materia de directo fuese ocasional y esporádica. Lejos de poder asentar una carrera e identidad, cada vez que la banda se adentra en un parón indefinido de varios años su nombre se soterra y cuesta volverlo a situar en el mapa cuando los suecos deciden reagruparse de nuevo. Y es una lástima porque la banda tuvo su “momento” a finales de los 90 y principios de los 2000 con un par de discos y un EP muy interesantes que les puso en boca de todo el mundo y en varias giras de prestigio (como aquella en la que barrieron a MOONSPELL y KREATOR allá por el 2000).
Pese a los años y las idas y venidas, su Black/Thrash con reminiscencias heavy metaleras sigue intacto e igual de corrosivo que siempre aunque sorprende no escuchar la voz de Toxine quién dejó el grupo tiempo atrás y cuyo puesto lo ocupa en este “In his Infernal Majesty’s Service” un joven y desconocido Angus Norden quién se defiende bastante bien pese a tener una voz más gutural y standard y no tan chillona e histriónica como la del mencionado Toxine.
A día de hoy incorporar heavy metal en tu música está a la orden del día, no tanto sin embargo lo era a finales de los 90 cuando el término y el recuerdo de las viejas glorias de los 80 se veía con unos ojos diferentes y la palabra caspa se asociaba rápidamente a este tipo de fórmulas. WITCHERY a parte de su macabro sentido del humor y sus juegos de palabras (léase las referencias a ACCEPT y PRETTY MAIDS de sus primeros trabajos) despuntaban por incorporar ritmos rockeros y heavies a su música de marcado carácter Black/Thrash algo que sin embargo hecho un poco en falta en este disco, todo hay que decirlo. Lo que no quita en absoluto que los temas de éste su quinto disco tengan un gancho similar y una naturaleza vacilona semblante.
Estando como están en tierra de nadie dado que ni son una banda clásica ni están en la cresta de la ola en cuanto a nuevas tendencias se refiere, WITCHERY lo tendrán difícil para asentarse de nuevo en un mercado en el que las reglas de juego parecen haber cambiado totalmente. No obstante, “In his Infernal Majesty’s Service” posee cierto sex appeal musical sobre todo para aquellos que gustan de añorar tiempos pasados y seguramente mejores. Una oportunidad cuanto menos merecen.
Grupo:Witchery
Discográfica:Century Media Records
Puntuación:7
Canciones:
- Lavey-Athan
- Zoroast
- Netherworld Emperor
- Nosferatu
- The Burning of Salem
- Gilded Fang
- Empty Tombs
- In Warm Blood
- Escape from Dunwich Valley
- Feed the Gun
- Oath Breaker
- Eye for an Eye
- Cloak and Dagger
Año:2017-01-01
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.