Seventh Key: I Will Survive
Damas y caballeros… toca quitarse el sombrero. Seventh Key no son ninguna superbanda de grandes nombres pero sí que da la razón al sello Frontiers de que, a veces, esas bandas juntando diversos nombres del panorama hard-AOR funcionan.
Damas y caballeros… toca quitarse el sombrero. Seventh Key no son ninguna superbanda de grandes nombres pero sí que da la razón al sello Frontiers de que, a veces, esas bandas juntando diversos nombres del panorama hard-AOR funcionan. Ninguno de sus dos anteriores discos había defraudado, pero este “I Will Survive” les supera a todos y demuestra que la espera ha valido la pena. Son muchas las bandas que van a disco por año y provocan un hartazgo tremendo. Billy Greer (Kansas) y Mike Slamer (Streets y City Boy) se juntan cuando pueden, y cuando lo hacen maravillan. Obviamente este disco no cambiará la historia del hard rock pero va a ser obligado para todo amante del género. ¿Es posible sacar material del estilo y que suene fresco, para nada anticuado y talentoso? La respuesta es esta séptima llave. Puro disfrute.
Los ecos de Kansas, Def Leppard y Journey campan a sus anchas a lo largo de los 11 cortes que destilan calidad por todas partes. Un servidor se queda con loas temas con más señas de identidad propias. Eso sucede especialmente en el tramo final con una espectacular “The Only One”; un auténtico chute de positividad y melodías en las que reluce su punto más fuerte: la composición. Le sucede la balada a piano “What Love’s Supposed to Be”. Con esos grandes coros en una power ballad de manual con violín incluido. El cierre lo pone el delicado medio tiempo “I Want It All”, un tema que resume un poco todo lo que es el grupo hoy en día. Pero antes la cosa había empezado fuerte con “I Will Survive”, con un hammond en intro muy original. Cadencia muy lograda, gran voz de Billy Greer y muchos teclados por parte de Slamer. No es de lo mejor, pero abre boca y nos demuestra que en el tema estribillos el combo se sale…
Chet Wynd está en las tareas de percusión, sin aspavientos ni protagonismos pero demostrando que es un gran batería de estudio. Un corte que refleja la frescura y la calidad de este binomio musical es la potente “Lay in on the Line”. Muy variada, con gancho y acercándose un poco a la dorada época de Journey, aderezada por un gran solo final de guitarra. En “I See You There” si que llegan a uno de sus cénits, con una composición dulce que va repuntando potentemente en los estribillos.”It’s Just a State of Mind” es otro botón de muestra, aunque esta vez sus pasos se encaminan más hacia los Harem Scarem del principio. “Sea of Dreams” es de largo la composición más Kansas: balada, violín y unos coros preciosos acariciando la guitarra acústica de base. Muy grande… Sigue la inspiración en un medio tiempo delicado y suave como es “Time and Time Again”. Y en “Down” sorprenden por jugar a ser Def Leppard. Genial pues suenan a la etapa “Pyromania” y se marcan un corte por el que matarían los de Sheffield.
Uno de los mejores discos de Hard-Aor del pasado 2013. Mucha calidad, gran equilibrio entre temas y un buen puñado de estribillos realmente buenos apoyados por grandilocuentes coros y teclados. Slamer y Greer son una pareja que disfruta componiendo cuando pueden, y la verdad es que e nombre de Seventh Key ha alcanzado la catalogación de banda de culto. Tres discos en más de una década, pero todos ellos memorables para los fans del estilo. Va a ser casi imposible verles sobre un escenario, pero si suenan como prometen en estudio, no me gustaría para nada salir después de ellos en concierto. Si te va el hard rock AOR con tintes de Journey, Def Leppard y Kansas Seventh Key te van a enamorar.
Grupo:Seventh Key
Discográfica:Frontiers
Puntuación:8
Canciones:
- I Will Survive
- Lay In On The Line
- I See You There
- It’s Just a State Of Mind
- Sea Of Dreams
- Time And Time Again
- When Love Sets You Free
- Down
- The Only One
- What Love’s Supposed To Be
- I Want It All
Año:2013-07-12
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.