Witchery: I Am Legion
Llevan veinte años en escena, y la verdad es que el nuevo álbum de WITCHERY es una excelente manera de corroborar el gran trabajo que la banda está haciendo. Trece canciones totalmente nuevas, compuestas después del no muy lejano “In His Infernal Majesty’s Service” (2016), muestra de que los suecos atraviesan un buen estado de forma creativo.
Los suecos WITCHERY vuelven a la carga con su séptimo álbum de estudio, titulado “I Am Legion”. Estamos hablando de trece canciones totalmente nuevas, compuestas después del no muy lejano “In His Infernal Majesty’s Service” (2016), y publicadas con tan solo un año de margen, muestra de que los suecos atraviesan un buen estado de forma creativo. La verdad es que, en cuanto a producción y sonido, el disco os sonará prácticamente igual al anterior. No en vano, ha sido grabado en el mismo estudio, nuevamente con el productor Daniel Bergstrand.
Con la intro instrumental, “Legion”, se abre este nuevo disco de WITCHERY, para luego dar paso al excelente “True North”. Asimismo, “Welcome, Night” es otra de las destacables en una primera toma de contacto, así como la “industrial” “A Faustian Deal” (parece RAMMSTEIN llevados al lado oscuro). La verdad es que WITCHERY practican un tipo de metal extremo que entra a las mil maravillas. Eso hace que lleguemos a “Of Blackened Wing” con ganas de escuchar más, cosa que no siempre ocurre con este tipo de grupos. Por lo tanto, deciros que “I Am Legion” es bastante escuchable, sobre todo gracias a la producción, que logra un sonido crudo pero actual a la vez, y eso se agradece. También destacar los temas “Dry Bones”, “Seraphic Terror”, “The Alchemist” (¡menudo solo!) y “Apex Ghoul”, que cierra “I Am Legion” en forma de bonus track.
Llevan veinte años en escena, y la verdad es que el nuevo álbum de WITCHERY es una excelente manera de corroborar el gran trabajo que la banda está haciendo. Destacan en este nuevo disco, al margen de la acertada portada, los guturales del «nuevo» Angus Norder (que ya grabó el anterior redondo) y la pegada de Chris Barkensjö (batería), que se unen a Patrick Jensen (guitarra), Rikard Rimfält (guitarra) y Sharlee D’Angelo (bajo), para dar forma a los temas. Con esta formación debutaron en directo, nada más y nada menos que en el prestigioso “Wacken Open Air” de 2017, y con “I Am Legion” llegó la hora de demostrar si son igual de válidos en un estudio. Yo diría que sí. No quiero ser repetitivo, pero el nuevo disco de WITCHERY vale la pena. Palabra.
Grupo:Witchery
Discográfica:Century Media
Puntuación:9
Canciones:
- Legion
- True North
- Welcome, Night
- Of Blackened Wing
- Dry Bones
- Amun-Ra
- Seraphic Terror
- A Faustian Deal
- An Unexpected Guest
- Great Northern Plague
- The Alchemist
- Ragnarök (Bonus Track)
- Apex Ghoul (Bonus Track)
Año:10-11-2017
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.