Olvidaros del nombre y de su primer disco; en “Human Parasite” esta banda ha replanteado su existencia y su estilo. El bajista Ilker Ersin ha visto que es un absurdo seguir intentando seguir el camino trazado con Freedom Call buscando algo más personal, más hard rock y menos doble bombo. Eso no quita que lo conseguido sea un disco algo previsible y nada innovador, pero si te gusta el estilo de hard rock actualizado, contundente y con momentos más duros, puede que Powerworld lleguen a interesarte.

El grupo ha conseguido un interesante híbrido entre hard rock con tintes de powermetal a lo Masterplan pero sin esa aura tecnológica ni una afinación tan grave de guitarras. Eso sí, en algunos cortes sí que los teclados de Nils Neumann van por esos derroteros. Posiblemente lo más interesante sea cuando mantienen las líneas vocales y los coros hard rockeros pero atacan de forma contundente y con doble bombo en cortes como “Taime Your Demons” o la final “King for a Day”. Es aquí cuando demuestran sus virtudes y personalidad. Destaca especialmente la voz de Andrew McDermott (ex de Sargent Fury), muy expresiva y hard rockera.

La producción es pulcra y perfecta para el estilo, muy cuidada, especialmente en los elaborados coros y destacando los teclados agonistas de Neumann. La inicial “Cleansed By Fire” es muy definitoria de su estilo y la que abre fuego en el compacto. Desgraciadamente el disco da la sensación general de previsibilidad y de que ya lo hemos oído varias veces… “Evil in Me” cuenta con una inquietante intro a teclado y es a la postre uno de los mejores temas, a medio tiempo.

“Time Will Change” posee uno de los mejores estribillos del álbum, apoyado por unos coros melosos y un teclado muy protagonista, incluso realiza un solo.  “East Comes to West” es otro tema interesante, pero tampoco podemos considerarlo como de lo mejor del disco

Clase, gran sonido, buena evolución y buenas dosis de metal clásico con tintes power. Eso sí, nada nuevo bajo el sol. Las cosas han mejorado pero todavía andan lejos de llegar a ser una banda de referencia o de abrir una puerta hacia a alguna dirección musical. Suenan bien y hay temas que enganchan, pero el cómputo general nos dice que este “Human Parasite” no calará hondo entre prensa y fans. Esperemos a ver qué nos ofrecen en su siguiente entrega.

jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Powerworld

Discográfica:SPV

Puntuación:7

Canciones:

  1. Cleansed by Fire
  2. Stand Up
  3. Evil In Me
  4. Time Will Change
  5. Human Parasite
  6. Hope
  7. East Comes To West
  8. Children Of The Future
  9. Caught In Your Web
  10. Tame Your Demons
  11. Might Of Secrets
  12. King For A Day

Año:2010