Harem Scarem: Higher
HAREM SCAREM han hecho un buen trabajo para reestablecer su carrera en los últimos años. Después de unos años bajo el nombre RUBBER, haciendo power-pop y sin prestar la mínima atención a su banda primigenia, ahora los miembros de la banda están editando discos de HAREM SCAREM casi cada semana. Solo en un año se ha editado “Live At The Gods”, el DVD de “Live At The Gods”, la recopilación de rarezas de la primera epoca “Early Years” y ahora este nuevo disco de estudio, “Higher”. Si tenemos en cuenta que el público del rock melódico es bastante limitado, creo que están saturando un poquito el mercado con su propio nombre.
De todas formas, la banda parece ser un buen filón económico ya que, según se dice, su disco de retorno –“Weight Of The World”- vendió incluso mas que su debut (aquel lejano “Mood Swings”). Imagino que la gente de Frontiers Records debe estar muy feliz ya que parece que HAREM SCAREM son la banda estrella de su parrilla de artistas e imagino también que deben estar aprovechando el buen momento que vive el hard melódico para fijar el nombre de HAREM SCAREM en la escena una vez mas.
De todas maneras, no se muy bien por donde comenzar con el nuevo disco de la banda. “Higher” es un gran disco, pero a ratos un poco “demasiado” melódico en comparación con anteriores entregas. Dentro de lo que podríamos denominar “hard melódico” el disco va desde ondanadas guitarreras incontenibles (“Give It To You”) a dulzones estribillos sin demasiada sustancia (“Higher”). En medio de todo esto, encontramos a la parte mas reconocible de la música de HAREM SCAREM, con temas como “Run And Hide” que inmediatamente recuerdan a “Die Off Hard”, “Hard to Love” y otras grandes composiciones de la banda. En todo caso, lo mas notable es que la guitarra de Pete Lesperance suena menos distorsionada en la gran mayoría de los temas y gran parte del sonido “clásico” de la banda se nutría directamente de los guitarrazos de Lesperance. No suena repetitivo o sin ideas, simplemente es diferente, mas melódico, mas preciso.
El tema mas destacable del disco probablemente es “Lucky Ones”, donde la melodía que Harry Hess interpreta en el estribillo es tan pegadiza que te tirarás varios dias canturreandola. El solo de Lesperance es cegador y apuesto a que será uno de los futuros clásicos de la banda sin lugar a dudas.
Si buscamos “el single”, deberíamos irnos a la primera mitad del disco, mas relajada y abiertamente orientada a ser radiada hasta la saciedad (cosa que, visto el panorama, es muy poco probable que ocurra). El tema en cuestión sería “Torn Right Out”, aunque “Waited” también tiene muchas aptitudes. Harry Hess suena mejor que nunca, y la verdad es que la voz de este hombre solo mejora con los años y no pierde ni una sola de las características que la hacen tan indicada para liderar una banda como HAREM SCAREM.
Para que engañarnos: es un disco muy bueno. De todas formas, en lo que a mí respecta, este año ya estoy saturado de HAREM SCAREM. ¿Qué tal si en vez de tantos discos giran un poco por Europa incluyendo España? Sería el primero en la cola, lo aseguro.
Sergi Ramos
Grupo:Harem Scarem
Discográfica:Frontiers / Mastertrax
Puntuación:7.8
Canciones:
- Reach
- Waited
- Torn Right Out
- Give It To You
- Higher
- Run And Hide
- Lucky Ones
- Lies
- Gone
- Lost
Año:2003
Votación de los lectores:9.5
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.