VEHEMENCE es una banda americana que en su día sufrió un serio empacho de death metal sueco del que todavía no se ha recuperado.

Su propuesta consiste básicamente en fusionar la vertiente melódica del death metal europeo (sueco vamos…) con la brutalidad del death americano de siempre, obteniendo unos resultados óptimos pero para nada superlativos.

He de reconocer que su anterior “God was created” de hace un par de años se llevó una crítica bastante positiva por mi parte, sin embargo, y teniendo en cuenta que sus credenciales estilísticas no han cambiado lo más mínimo, este “Helping the world to see” no me ha provocado el mismo placer auditivo que su antecesor, algo normal si evitamos pasar por alto la cantidad de discos que debo haber reseñado todos ellos dentro del mismo estilo musical.

VEHEMENCE, como en la gran mayoría de los casos, no son una mala banda, ¡Ni mucho menos! El problema reside en lo reiterativo que puede suponer su enfoque musical para alguien que lleve unos añitos escuchando death metal. Es más que probable que tras 3 o 4 escuchas acabes tirando de los clásicos que tan buenos momentos te han hecho pasar en el pasado.

Técnicamente, VEHEMENCE son impecables de la misma forma que poseen una fenomenal producción y un artwork muy logrado pero los años pasan, las bandas y sus lanzamientos se multiplican y por consiguiente, el listón cada vez está más alto.

“Helping the world to see” está francamente bien pero para sobresalir un poco más en la saturada escena del death metal americano actual hay que mostrar algunos detalles más, lo de fusionarlo con la melodía propia de Europa está más que visto ya.

Javi Metal

Grupo:Vehemence

Discográfica:Metal Blade / Roymimi

Puntuación:6

Canciones:

    1. By Your Bedside
    2. Kill For God
    3. Trinity Broadcasting (Know Your Enemy)
    4. To The Taste
    5. You Don't Have To Be Afraid Anymore
    6. Alone In Your Presence
    7. Spirit of The Soldier
    8. Darkness Is Comfort
    9. What Could Go Wrong?
    10. We Are All Dying
    11. Her Beautiful Eyes

Año:2004