Black N Blue: Hell Yeah!
La vuelta de Black N Blue es ya toda una realidad después de que Jaime St. James haya rodado un poco como mercenario por diferentes bandas, destacando su presencia en Warrant. Evidentemente esta vez Tommy Thayer no está en sus filas debido a que Gene lo reclutó para Kiss. Black N Blue consiguieron cierta repercusión entre 1984 y 1988, antes de que el fenómeno grunge les sepultara. Al ser una banda que estaba dentro de la órbita de Simmons hizo que siempre hubiese, gracias a sus producciones, un cierto parecido evidente con los Kiss. Caso similar al de Keel.
Pero los Black N Blue actuales siguen manteniendo puentes con el pasado pero suenan actuales y potentes. La verdad es que la gente de Frontiers está haciendo un gran trabajo a la hora de reactivar bandas desaparecidas o separadas. El disco suena de maravilla y St. James brilla en todo momento. Cabe destacar especialmente la potente “Target” y la inicial “Monkey”, dando muchas pistas de por dónde van los tiros. El trabajo en los estribillos es espectacular y en general todos los temas poseen suficientemente gancho y pegada. El medio tiempo “Fools Bleed” también posee una preciosa aura melancólica e incluso un cierto aire a las grandes baladas de Ozzy. “Falling Down” posee esa misma aura a las composiciones del Madman.
“Jaimes Got the Beer” es la típica vacilada gamberrada divertida. Por otro lado hay ese cruce magnífico entre Thin Lizzy y Kiss que es “Cmon”, pura carnaza de directo, y todo un futuro himno para el grupo. La nota diferente la ponen las diversiones “A Tribute to Hawking” y “Worl Goes Round”, absolutamente prescindibles y fuera de lugar, pero que avisan de que el combo lo ha estado pasando en grande durante las sesiones de grabación. “So Long” es otro ejercicio puramente Kiss, de estribillo inmaculado y gran línea vocal. La banda está perfecta, destacando especialmente las seis cuerdas de Woop Warner y del nuevo chico en la oficina: Shawn. Cabe destacar también el tema que da título al disco, muy en onda AC/DC.
Parece que esta reunión de Black N Blue va en serio. Este disco es una magnífica tarjeta de presentación y un aviso a navegantes: va a por todas. Pocas veces un disco de reencuentro da tanto de si. Gran sesión de hard rock y demostración de que la banda sigue estando en un gran nivel de forma. Veremos si los podemos ver pronto por aquí.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Black N Blue
Discográfica:Frontiers Records
Puntuación:8.2
Canciones:
- Monkey
- Target
- Hail Hail
- Fools Bleed
- Cmon
- Jaimes Got The Beer
- Angry Drunk Son Of A Bitch
- So Long
- Trippin 45
- Falling Down
- Candy
- Hell Yeah!
- World Goes Round
- Tribute to Hawking
Año:2011
2 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.