Inordem: Heavy Metal Sessions Vol. 1
Dentro de esos lanzamientos de cinco o seis canciones, empiezan a abundar los que se tratan de versiones. Es otra forma de captar atención, ya sea por curiosidad o por ver qué ha hecho qué grupo con alguna de tus canciones favoritas.
Los EPs son una alternativa clara a la edición de un disco cada X años. Una manera ideal de que que los grupos siempre estén ahí, que se hable de ellos. INORDEM, de hecho, tenían pensado editar su ‘La Miseria de Dios’ en ese formato de varios EPs, aunque finalmente hicieron un disco doble editado en dos momentos distintos del pasado año. Y dentro de esos lanzamientos de cinco o seis canciones, empiezan a abundar los que se tratan de versiones. Es otra forma de captar atención, ya sea por curiosidad o por ver qué ha hecho qué grupo con alguna de tus canciones favoritas.
Voy a ser claro: el grupo afincado en Madrid (aunque Joan, su vocalista, vive en Andorra) ha sido osado. Mucho. De otra manera no se explica los pedazo de nombres que salen en este trabajo, no ya sólo respecto a las bandas, sino a los himnos con los que se han atrevido. Abren de la misma manera que lo hizo IRON MAIDEN en 1988 su (infravalorado entonces, revalorizado después) ‘Seventh Son of a Seventh Son’, con ‘Moonchild’. Los acordes de Sergio nos sumergen en un tema bastante más metalizado que el original, pero donde la voz ensombrece las melodías de guitarra tan curradas que tenía. Todo suena más natural en ‘Wildchild’ de WASP, sin una línea vocal tan forzada por desmarcarse de cómo debería ser, pero que vuelve a tropezar en parte para ‘Dr. Feelgood, de los grandes MOTLEY CRUE, ganando en las partes donde se doblan voces, y siendo lo más destacado de ella las partes de batería distintas respecto a las que grabó Tommy Lee.
En la segunda mitad, más clásicos, con ‘Neon Knights’ de BLACK SABBATH, que inauguraba la época de Dio al frente de los de Birmingham con ‘Heaven and Hell’. Cuando Joan deja de lado su registro habitual y se centra en uno más limpio (sin llegar al melódico, con un punto macarra), la versión funciona, alcanzando su punto álgido al final, a pesar de lo que supone tener que ocuparse de la tarea de uno de los mejores cantantes de la historia. También hace gala de él en ‘Slave To The Grind’, rememorando aquellos principios de los 90 donde SKID ROW parecían destinados a reinar entre el rock junto a GUNS N’ ROSES… y es que los de Slash y Axl Rose son la última banda elegida, con la alocada ‘You’re Crazy’, que se llevan muy bien a un terreno todavía más bruto y desquiciado, incluso con un punto punk.
El listón ha sido muy elevado, y se lo han puesto ellos mismos. Han rendido tributo a buena parte de las influencias que seguramente tengan el ochenta por ciento de bandas de rock y heavy que han salido en los últimos treinta años. Otra cosa es que tenga que gustar a quienes les encanten tanto esos seis cortes como las respectivas bandas que los grabaron. Está disponible en descarga gratuita en su página web.
Grupo:Inordem
Discográfica:Autoeditado
Puntuación:7
Canciones:
- Moonchild
- Wildchild
- Dr. Feelgood
- Neon Knights
- Slave to the Grind
- You're Crazy
Año:2013-11-04
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.