Temas sumamente cuidados y mimados; melodías compuestas con una dedicación paternal. Han superado las circunstancias y con “Haven” brindan uno de sus mejores trabajos. Tommy demuestra su verdadero potencial y la razón de su elección en 13 temas presentados cuidadosamente. Los fans verán luz con “Haven”, un trabajo excelente de una banda rejuvenecida gracias a sus decisiones.

Capaces de crear temas con una belleza propia e inigualable, los americanos KAMELOT han sabido sobreponerse a la salida de Roy Khan, la cara reconocida de la banda, con acierto. “Silverthorn” fue la primera prueba tras el adiós del noruego, un álbum que convenció pero no era el puñetazo necesario sobre la mesa. “Haven” era la verdadera prueba de fuego, Tommy Karevik ya ha tenido tiempo para amoblarse en la banda y Thomas y sus chicos ya conocen a su cantante.

Estaba bastante escéptico: ¿iba a ser el puñetazo necesitado por la banda?, ¿estaría a la altura de la selecta discografía de los americanos? No sabía cuál iba a ser el camino de KAMELOT pero tras la primera escucha pensé: tengo en mis manos un auténtico discazo. Conforme aumentaban las escuchas, debo reconocer que se ha vuelto uno de mis favoritos.

Las razones fueron las siguientes: un disco directo que entra a la primera y conforme más lo escuchas, descubres nuevos ingredientes que han formado “Haven” y te enamora más.

Siendo más detallista: sin la tradicional introducción que abre todos los trabajos; “Fallen Star”, con la voz de Tommy y una orquestación sumamente cuidada, nos dan la bienvenida a la ceremonia. “Insomnia” representa la línea mayoritaria del trabajo, con su toque pegadizo fue uno de los acertados adelantos de “Haven”. El momento pesado de la reproducción lo da “Citizen Zero”, pero seguidamente acabamos recordando viejos tiempos con “Veil Of Elysium” y su toque power. La emotividad tiene un nuevo nombre: “Under Grey Skies”; una melodía suave, una voz femenina la mar de dulce, y el acompañamiento atmosférico de Troy Donockley de NIGHTWISH forman una balada verdaderamente hermosa. Tras la emotiva canción, “My Therapy” vuelve a recuperar la intensidad con un estribillo que huele a directo.

La unión compositiva de Oliver Palotai y Thomas Youngblood está en estado de gracia en lo transcurrido del trabajo. Han cuidado hasta el más mínimo detalle todo lo que forma “Haven”.

Volviendo a la reproducción: el interludio “Ecclesia” abre “End Of Innocence”, el tema más pasajero del disco. “Beautiful Apocalypse” pasa desapercibida por culpa de su predecesora “Liar Liar (Wasteland Monarchy)”: fuerza y belleza se unen al unísono, con todo el potencial vocal de Alissa White-Gluz en 6 minutos de intensidad vibrante. Hay otra balada: “Here’s To Fall”, desgraciadamente queda eclipsada por la belleza de “Under Grey Skies”. La ceremonia se acaba, pero queda tiempo para mostrar la cara más agresiva de KAMELOT con “Revolution”. Su intensidad y energía, junto a la aparición de Alissa, hacen de él una apuesta clara para el directo. “Haven” se nos despide con su tema homónimo: una pieza exclusivamente sinfónica de una belleza indescriptible.

Temas sumamente cuidados y mimados; melodías compuestas con una dedicación paternal. Han superado las circunstancias y con “Haven” brindan uno de sus mejores trabajos. Tommy demuestra su verdadero potencial y la razón de su elección en 13 temas presentados cuidadosamente. Los fans verán luz con “Haven”, un trabajo excelente de una banda rejuvenecida gracias a sus decisiones.

Grupo:Kamelot

Discográfica:Napalm Records

Puntuación:9

Canciones:

  1. Fallen Star
  2. Insomnia
  3. Citizen Zero
  4. Veil Of Elysium
  5. Under Grey Skies
  6. My Therapy
  7. Ecclesia
  8. End Of Innocence
  9. Beautiful Apocalypse
  10. Liar Liar (Wasteland Monarchy)
  11. Here’s To Fall
  12. Revolution
  13. Haven

Año:2015-05-08

Votación de los lectores:5