Después de su anterior y sublime “The divine art of torture”, NECROPHAGIA siguen en su línea ascendente y publican un nuevo Ep llamado “Goblins be thine” en su más pura tradición horror metal que les debería encumbrar como una de las bandas más originales de hoy en día dentro del campo del metal extremo.

Sin llegar a la brutalidad de GORELORD, la banda del guitarrista Frediablo, NECROPHAGIA optan por dar prioridad a los ritmos más densos, lentos y pesados, junto con unas atmósferas creadas por el genio de los teclados Mirai Kawashima (SIGH) que se adaptan a la perfección a la temática lírica de esta banda.

La propuesta de NECROPHAGIA está llena de connotaciones hacia todo el cine gore y de terror gracias a la incursión de pasajes extraídos de dichas películas, algo que le da un toque muy especial y original a sus composiciones.

Su música por momentos puede recordar a todas las grandes bandas sonoras de las películas de terror antiguas, pero en clave de metal. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el tema instrumental “Goblins be thine” o en la “balada” (sí sí, habéis leído bien, balada) “To sleep with the dead”.

Una vez más, la voz del señor Killjoy en algunos pasajes es realmente repugnante, como si tuviera un puñado de vísceras entre sus dientes y no pudiera vocalizar correctamente. La alternancia de este tipo de voz desquiciada con una más death metal standard le da un toque más original a “Goblins be thine”.

Si ya conoces los últimos trabajos de NECROPHAGIA ya sabes qué es lo que vas a encontrar en este su nuevo Ep. Por el contrario, si su nombre con reminiscencias gore te echa para atrás y crees que esto no es más que ruido en forma de brutal grindcore, intenta darle una oportunidad a su anterior “The divine art of torture” y a este nuevo Ep “Goblins be thine”, probablemente te lleves una sorpresa.

Javi Metal

Grupo:Necrophagia

Discográfica:Red Stream

Puntuación:8

Canciones:

    1. Young Burial
    2. To Sleep With The Dead
    3. The Fog
    4. Sadako’s Curse
    5. Goblins Be Thine

Año:2004

Votación de los lectores:1