Belphegor: Goat Bondage Zombie
Trabajando duro para seguir en la parrilla de novedades y grupos en candente acción, dos años después de la edición de “Pestapokalypse VI” cae nuevo LP para los austriacos BELPHEGOR. Fieles al estilo que, sin desviarse en gran medida han venido siguiendo desde hace ya siete discos, en 2008 vuelven con “Bondage Goat Zombie”, una oda a sí mismos, a su estilo y a la temática habitual que desarrollan prácticamente con cada lanzamiento. Esta es la reseña, algunos meses después de su edición, que como ya sucede desde hace 3 años, lleva implícito el sello de Nuclear Blast.
Cuando lo predecible no es sinónimo de aburrido sino equivalente de efectivo, aparecen trabajos de formaciones como BELPHEGOR, que repasando su trayectoria, alzando la vista para contemplar sus circunstancias (formación, sello discográfico, productor etc.), no resulta en absoluto complicado hacerse una idea previa de qué es lo que se puede uno esperar de una nueva edición por su parte. Esa es la sensación que, tras varias escuchas a “Goat Bondage Zombie”, se le sigue quedando a uno, pues la banda austriaca, abanderada del death/black centroeuropeo desde 1993, no abandona en ningún momento su fórmula mágica y nos brinda la dosis habitual de temas perfectamente producidos que engrandecen sus últimos discos. Es lo que suele ocurrir cuando trabajas con auténticos profesionales del extremo como es la gente de Nuclear Blast, y como ya ocurriera con su predecesor, este disco es una genialidad de producción en la que tanto voces, guitarras como bases suenan absolutamente demoledoras para formar un conjunto simplemente demoledor.
En cuanto a los temas, pocas novedades. El death y el black van de la mano y transcurren a lo largo de casi 40 minutos de bases machaconas, guitarras que eventualmente cantan melodías profundas y oscuras y bases a 100 por hora. Sin embargo, la gama de bases, riffs y solos es amplísima, y esto hará que, al contrario que sucede con algunos lanzamientos del estilo últimamente, “Bondage Goat Zombie” resulte gratamente variado. La duración del conjunto como ya comentamos, es reducida, y no da lugar a la monotonía ni el aburrimiento. Por su parte la sección lírica no varía, y la temática principal sigue centrándose en el satanismo (que nunca profesaron como una creencia real sino más bien como una máscara o reclamo provocativo) o los elementos terroríficos como en este caso los no-muertos.
Como siempre habrá a quien estas producciones tan limpias y potentes no interesen lo más mínimo, pero lo cierto es que el presente del metal extremo pasa por discos como este y temas como el propio “Goat Bondage Zombie” o “Stigma Diabolicum”, muestrarios de técnica, años de perfeccionamiento y buen gusto, con grandes solos, bestiales guturales y delicadas partes lentas con melodías siniestras que darán al disco ese punto de ambientación tan buscado por los austriacos. Por otra parte, tampoco exponen nada que no hayan mostrado antes, y en esencia este “Goat Bondage Zombie” no es sino una continuación lógica de “Pestapokalypse VI” pero, ¿A quién le importa? El disco es bueno y no hay más historia. Me quedo con el inicio y la explosión posterior de “Armageddon’s Raid”, simplemente devastadora.
En Septiembre seremos testigos de su buen hacer sobre tablas en unas fechas que la banda ofrecerá en nuestro país junto a NILE y GRAVE, tras el fiasco de su fugaz intervención en el pasado Atarfe Vega Rock granadino. No os los perdáis.
Raúl del Amo (rauldelamo@themetalcircus.com)
Grupo:Belphegor
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7.2
Canciones:
- Goat Bondage Zombie
- Stigma Diabolicum
- Armageddon's Raid
- Justine: Soaked in Blood
- Sexdictator Lucifer
- Shred for Sathan
- Chronicles of Crime
- The Sukkubus Lustrate
- Der Rutenmarsch
Año:2008
2 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.