Giant Rev son la revolución gigante que crece desde tierras catalanas. Un disco casi perfecto con un nivel insultante. 11 temas a cada cual mejor dentro de un estilo, el hard rock, en el que parece que ya esté todo más que visto. Evidentemente no hay aquí un intento de reinventar el género pero sí una enorme demostración de que en pleno 2017 hay muchas bandas con cosas que decir.

Si digo que Giant Rev han parido el mejor disco de hard rock de la última década en la Península no creo que esté exagerando para nada. Les vimos acompañando a Harem Scarem y a mí personalmente me tocaron varias veces en lo hondo. Ya en casa, uno escucha el disco y no puedo más que aplaudir el nivel, el juego variado de influencias y lo más importante, las canciones. A nivel de composición el nivel está muy alto. Influencias de Muse, Queen, Bon Jovi o Europe, muy marcadas, de hecho, cada tema parece que tome a un grupo como inspiración, pero el resultado es estelar. En la formación vemos nombres conocidos como los de Norman Cliento (Sol Lagarto) o Jorge Carrasco, ambos argentinos, pero el plus lo pone la voz de Pau Sastre, angelical y con una pronunciación en inglés muy buena. Ahora que en Cataluña hemos perdido a los Hardreams todo apunta que Giant Rev cogen el testigo.

“Little Beast” abre el disco a lo grande con ese piano a lo Queen conducidos por la dulce voz de Pau Sastre. El desarrollo es 100% Muse de la etapa “Origin of Symmetry” y la voz conecta perfectamente con la de Matthew Bellamy. Piano y guitarrazos se dan de la mano para crear belleza en un corte que puede ponerlos en el mapa, o si más no, debería. En “Down and Out” hay afinaciones bajas de inicio para desembocar en estuario en un estribillo luminoso plagado de coros y energía positiva. Otro single en potencia con dejes del mejor Bon Jovi. Premisas menos oscuras en “Born to Be Alive” en otro ejercicio meritorio a medio tiempo, destacando en composición, pero también como instrumentistas. “We Do Believe” peca de típica y obvia, pero el nivel no baja para nada siendo otro meritorio medio tiempo. Mejoran las cosas, ya de por si altas, con “Brand New Day”, que empieza por el estribillo y destaca por ese feeling melódico en el que brilla la guitarra de David García y el pulso de la batería de Norman Cilento.

En “Let Me Be the One (Would I Ever)” juegan con el power pop de Cheap Trick con grandes argumentos y reinciden con clase en la melosa y lenta “Nowadays”. Ritmo templado con un Pau enorme capaz de transmitir, arropado por los teclados y con final eléctrico. “Hey Bro” inspira felicidad y bebe en el AOR americano a lo Journey pero servidor se queda con el magnífico riff de “Let the Good Times Roll”, un tema desenfadado y directo de esos que enganchan a la primera escucha con un gran solo de David García. A nivel de producción y sonido es un producto excelentemente trabajado y cuidado. Finalizan con otro single en potencia como es “What’s on Your Mind” (genial) y esa coda llamada “Ovejoyed” que termina brillantemente a lo Queen. Delicado final para un disco para enmarcar.

Giant Rev son la revolución gigante que crece desde tierras catalanas. Un disco casi perfecto con un nivel insultante. 11 temas a cada cual mejor dentro de un estilo, el hard rock, en el que parece que ya esté todo más que visto. Evidentemente no hay aquí un intento de reinventar el género pero sí una enorme demostración de que en pleno 2017 hay muchas bandas con cosas que decir. El disco suena al sello Frontiers y creo que es una puerta a la que hay que llamar. Su directo está a la altura, por lo que lógicamente muchas puertas deberían abrírseles… Lástima que en este negocio la lógica cuente más bien poco.

Grupo:Giant Rev

Discográfica:Autoproducido

Puntuación:9

Canciones:

  1. Little Beast
  2. Down & Out
  3. Born to Be Alive
  4. We Do Believe
  5. Brand New Day
  6. Let Me Be the One (Would I Ever)
  7. Nowadays
  8. Hey Bro!
  9. Let the Good Times Roll
  10. What’s on Your Mind
  11. Overjoyed

Año:2017-01-10

Votación de los lectores:5