“From Blue To Black” es Crisix, sí, pero unos Crisix más maduros y con los dientes más afilados. Estos nueve temas harán que tengas que volver a poner el disco una y otra vez sin parar hasta que la propia banda salga del álbum y te pida cinco minutos de descanso. Si buscabas thrash metal ten cuidado... Crisix andan sueltos.

El thrash ha sufrido en estos últimos tiempos una especie de “rejuvenecimiento 2.0” y en nuestro país bandas como Angelus Apatrida y los propios Crisix se han consolidado como la punta de lanza del thrash nacional consiguiendo poner cuellos duros a nivel internacional a base de álbums que te golpean tema tras tema. El quinteto de Juli y compañía se han puesto el mono de trabajo y a la hora de fichar han sacado la artillería pesada: Crisix en estado puro elevado a la cinco.

Ya han pasado unos cuantos años desde que este grupo de melenudos ganara el concurso de bandas de Wacken en 2009 y aparecieran por el panorama del metal como una de las bandas más prometedoras no sólo de España, sino como poco de Europa. Tras “The Menace” y “Rise… Then Rest” han dejado claro que no tenían nada de promesa, sino que son algo real, directo y en tu cara. “From Blue To Black” no es una excepción de temas de ultra-thrash que ni los jinetes del Apocalipsis logran parar… pero no es sólo eso, hay más. Este tercer disco es la evolución (e incluso una macedonia con más especias si se prefiere) de sus dos anteriores creaciones. No, no te asustes humilde lector, este desarrapado redactor no ha perdido la cabeza, es que el disco es realmente de locura y, créeme, en más de una ocasión no creerás lo que estás escuchando.

From Blue To Black” es Crisix, sí, pero unos Crisix más maduros y con los dientes más afilados. Cambios y sorpresas durante estos nueve temas harán que tengas que volver a poner el disco una y otra vez sin parar hasta que la propia banda salga del álbum y te pida cinco minutos de descanso. Son nueve temas con Crisix, pero mucho más Crisix de lo que habían dado hasta ahora. Riffs de locura que desafiarán a tu cuello desde el primer tema hasta el último y canciones a coro a más de dos y tres voces que prometen locura “made in Crisix” en cuanto suenen en directo e incluso influencias de bandas como Stormtroopers Of Death y pasajes melódicos, todo esto pasado por una coctelera muy bien filtrada.

Por poner algún “pero” a este disco, en esta ocasión los agudos de Juli tienen menos peso, alejándose en cierta manera del estilo lo que ya habíamos oído en los discos anteriores, y da rienda suelta a una variedad más amplia de registros y graves, lo cual muestra un trabajo vocal concienzudo y los rangos que alcanza el vocalista a veces llegando a graves que parecen provenir del mismo infierno. Sin duda alguna “From Blue To Black” es un paso más maduro en el camino de Crisix, pero ten cuidado si buscabas thrash metal… Crisix andan sueltos.

Grupo:Crisix

Discográfica:Listenable Records

Puntuación:9

Canciones:

  1. 1. Conspiranoia
  2. 2. Journey Through The Fire
  3. 3. G.M.M. (The Great Metal Motherfucker)
  4. 4. T-Terror Era
  5. 5. Psycho Crisix World
  6. 6. From Blue To Black
  7. 7. Strange
  8. 8. Five As One
  9. 9. Fallen

Año:2016-03-18

Votación de los lectores:5