Liv Sin: Follow Me
Este proyecto necesita una vuelta de tuerca o dos pues lo ofrecido no pasa del correcto. Heavy metal contundente como tantas bandas, hay ganas pero no temas suficientemente buenos. Sobreproducción excesiva y linealidad compositiva manchan este debut de Liv Sin. Si eres fan de Sister Sin puede que algo te aporten, pero definitivamente pasará desapercibido.
Los que añoran a los suecos Sister Sin estarán de enhorabuena pues su exvocalista Liv Jagrell presenta proyecto bajo el nombre de Liv Sin. Heavy metal contundente a medio camino entre el “Painkiller” de Judas Priest y los actuales Battle Beast. Incluso la voz de Liv se parece a la de Noora. Pero el disco aporta poco, es lineal y falto de inspiración. Temas planos aunque ejecuciones meritorias y técnicas. Quizá el hecho de empezar desde cero y con gente nueva lastra un poco el resultado final, pero básicamente creo que el problema es de composición.
“The Fall” empieza como el “Ride the Sky” de Helloween para luego sonar metálico como una lluvia de hachas. Tirando de clichés pero siendo un meritorio ejercicio de velocidad y contundencia. Personalmente me quedo con la versión de “Inmortal Sin” de Fight, ese proyecto de Rob Halford en el que intentó apuntar hacia las sonoridades de Pantera. Siempre hay que reivindicar ese primer “War of Words”, que encierra esta maravilla. Aquí la han completado con un dueto de voz masculina y profunda a lo Jyrki de The 69 Eyes. Gran versión. Pero la verdad es que una vez dicho esto se me acaban los argumentos para defender un disco monótono, poco inspirado y a piñón fijo. Salvaremos de la quema la “balada” final “The Beast Inside”. Liv demuestra que en el terreno baladesco posee una voz versátil y preciosa. Acústicas evocadoras y una buena línea vocal. Teclados puntuales y final acelerado.
“Hypocrite” adolece de sobreproducción metálica. Exceso de contundencia aunque en directo puede quedar potente y resultona. La sombra de Battle Beast sobrevuela todo el disco, especialmente en “Let Me Out”. Melódica de estribillo pero contundente y pesada. Desgraciadamente no hay ningún tema que sobresalga ni que termine por convencer. Riffs similares y una producción a lo Primal Fear que quizá no sea la ideal para lo que necesita esta banda. Suena que atruena, pero todo suena igual. Muestra de ello son “Black Souls” o “Godless Utopia”. Se agradece el amago a balada en “Endless Roads” pero termina en medio tiempo contundente pecando otra vez de lo mismo. Deberían jugar más con cumbres y valles aprovechando la magnífica voz de Liv. Monotonía en “Killing Ourselves to Die” y “I’m Your Sin” y poco más a destacar.
Este proyecto necesita una vuelta de tuerca o dos pues lo ofrecido no pasa del correcto. Heavy metal contundente como tantas bandas, hay ganas pero no temas suficientemente buenos. Sobreproducción excesiva y linealidad compositiva manchan este debut de Liv Sin. Si eres fan de Sister Sin puede que algo te aporten, pero definitivamente pasará desapercibido. Una mezcla de Battle Beast con la producción de Primal Fear podría funcionar si los temas tuvieran duende, pero no es el caso. Veremos qué pasa en la segunda entrega.
Grupo:Liv Sin
Discográfica:Despotz Records
Puntuación:5
Canciones:
- The Fall
- Hypocrite
- Let Me Out
- Black Souls
- Godless Utopia
- Endless Roads
- Killing Ourself To Live
- I’m Your Sin
- Emperor Of Chaos
- Immortal Sin
- The Beast Inside
Año:2017-04-28
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.