Lost Society: Fast Loud Death
Las arenas del tiempo siempre están en movimiento y afectan a cualquiera, la música no es una excepción a ello y aquellos que en su día marcaron el camino a seguir acumulan años y experiencia en su espalda; tarde o temprano llegará el fatídico día en el que no puedan más. Pero dentro de esta compleja situación no todo es oscuro, cada vez surgen nuevos grupos con ganas y calidad para ocupar un lugar entre los grandes. En el thrash metal nos encontramos una gran cantidad de nombres que actualmente destacan o tienen muchos números para destacar en un futuro, este es el caso de los fineses LOST SOCIETY, sin superar los 20 años han publicado su primer álbum “Fast Loud Death” de la mano de Nuclear Blast tras ganárselo a pulso.
Siguiendo la estructura clásica de la vieja escuela del thrash en la duración del álbum, encontramos en él un sonido moderno con la tradicional garra agresiva propia del thrash. Del primer al último tema, hay una linealidad y continuidad que se materializan en un debut lleno de calidad y frescura.
Entrando de lleno en su interior empezamos con “N.W.L.”, potentes riffs de guitarra de apertura y lineales en su ejecución como los que nos vamos a encontrar a lo largo de la duración del disco. Hay una cierta continuidad y conexión entre todas las pistas, en unas se nota de mejor forma y en otras no tanto, un ejemplo donde vemos una continuidad destacada es en “N.W.L.” con el segundo tema “Trash All Over You”. Aumenta la potencia, la agresividad y la exclusividad con “E.A.G.”, sigue creciendo con “KILL (Those Who Oppose Me)” para llegar al único tema superior a los 4 minutos, “Fast Loud Death” con un sonido de la vieja escuela totalmente renovado. Demostrando su rango vocal, Sammy nos da toda una clase magistral forzando su voz en “Lead Throught The Head”.
A estas alturas del álbum ha quedado claro el sonido por el que LOST SOCIETY ha apostado en su debut discográfico y como su seña de identidad.
Volviendo al curso de la reproducción, “Diary Of A Thrashman” pasa rápidamente e intensamente para llegar a “Toxic Avengers” donde la rapidez y la intensidad son más altas que en su predecesora; ambos temas recuerdan a ANTHRAX en más de una ocasión por su velocidad intensa. Con “This Is Me” parece que todo disminuye, dejando un tema tranquilo en comparación al resto, pero todo cambia y recuperamos la fuerza y la garra con “Brainhead Metalhead”. “Piss Out My Ass” va de la mano con “Fatal Anoxia” para dar un final de infarto con potencia al debut de los fineses, la agresividad vuelve estar presente como en los primeros temas. Tan fuerte lo es, en más de un momento da la sensación de estar escuchando material de los primeros álbumes de SLAYER, que parece que se nos dé una despedida como si se tratara de una reproducción en modo aleatorio de los grandes éxitos del thrash metal de todos los tiempos.
Grato y muy sorprendente debut por parte de LOST SOCIETY. Nos encontramos ante un trabajo lineal, con agresividad y potencia que a veces cae en la repetición entre los temas, pero que contiene personalidad en cada uno de ellos. No se puede negar que han entrado con muy buen pie en el difícil y competitivo panorama del thrash metal internacional, donde un error se paga caro y la senda del buen trabajo y la originalidad se recompensa gratamente. Quién sabe, a lo mejor dentro de 30 años los podemos ver en lo más alto, donde estaban aquellos que hoy en día lo están y ellos admiran.
Alex Hidalgo
Grupo:Lost Society
Discográfica:Nuclear Blast Records
Puntuación:9
Canciones:
- N.W.L.
- Trash All Over You
- KILL (Those Who Oppose Me)
- Fast Loud Death
- Lead Throught The Head
- Diary Of A Thrashman
- Toxic Avengers
- This Is Me
- Brainhead Metalhead
- Piss Out My Ass
- Fatal Anoxia
Año:2013
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.