Evenmore: Evenmore
La biografía de estos malagueños EVENMORE nos traslada al año 2002 cuando iniciaron su andadura bajo el nombre de METALIZE. Tras los concebidos cambios de formación, conciertos y la publicación de 3 trabajos autoeditados, METALIZE pasan a llamarse EVENMORE en el 2006, siendo su Ep homónimo titulado “Evenmore” su primera referencia bajo este nombre. El trabajo se editó hace ya algunos meses y hasta ahora no hemos podido ponernos con ello, mis disculpas desde aquí.
Con “Evenmore”, los malagueños se confirman como una de las bandas más serias y profesionales que he escuchado en este país sin contrato discográfico. Yo, de veras, no lo entiendo. Harto estoy –mi compañero Sergi Ramos podría corroborárselo- de ver la cantidad de basura infumable que algunos sellos nacionales sacan en materia de Power Metal o Heavy trasnochado sobrado de caspa, cutre y cañí. Luego hay quién se queja de las bajas ventas de discos de las bandas nacionales, no es para menos cojones.
EVENMORE han demostrado con este Ep que están muy, pero que muy por encima de la inmensa mayoría de bandas nacionales que practican cualquier cosa a medio camino entre el Gothic Metal, el Power Metal, el metal sinfónico y el metal progresivo. Más allá de que entre los gustos personales de un servidor no figuren este tipo de bandas, hay que saber reconocer que EVENMORE saben lo que se llevan entre manos. Su destreza técnica está fuera de duda y sus composiciones son pegadizas y enganchan rápidamente, a pesar de lo complejas y barrocas que por momentos llegan a ser.
La producción es limpia, cristalina e impecable y poco tiene que envidiarle a las que obtienen muchos grupos guiris de renombre. Cuando uno lee que ha sido llevada a cabo por los miembros del grupo en un estudio de Málaga, pues que quieren que les diga, olé sus huevos. Con un sonido así, se te abren muchísimas puertas, eso está claro.
El sonido de EVENMORE es difícil de catalogar. La base del grupo se asienta sobre un Power Metal melódico y sinfónico, con momentos de mayor dureza y pasajes más góticos. Los arreglos orquestrales son fabulosos y las voces masculinas y femeninas se entrelazan perfectamente. Desde luego, se nota que teniendo tu estudio propio y pudiendo repetir las tomas de voz tantas veces como quieras, se pueden lograr resultados asombrosos. No deseo restarle méritos a las virtudes de sendos vocalistas, pero me sorprende ver a una banda nacional novel de este estilo que no desafine ni pegue gritos estridentes clamorosos.
Si te gustan bandas como EBONY ARK, EPICA, SYMPHONY X, RAGE, AFTER FOREVER, EVERGREY, FATES WARNING o DARK SUN, apunta este grupo a tu lista. Sellos, al loro, un producto así tiene salidas comerciales, ¡Vamos que si las tiene!.
Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)
Grupo:Evenmore
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:8
Canciones:
- The Lost Ones
- Dancing In Silence
- Dawn Of the Moon
- Aenigma
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.