Gamberrismo y amor incondicional a los 80 es lo que destila el tercer trabajo de nuestros amados Motorzombis, un grupo que no es que sea recomendable, es que era necesario… De estética horror punk a lo Misfits aunque su látex está más cercano a Lordi, con toques de Nekromantix del psychobilly y rock 50’s.

Gamberrismo y amor incondicional a los 80 es lo que destila el tercer trabajo de nuestros amados Motorzombis, un grupo que no es que sea recomendable, es que era necesario… De estética horror punk a lo Misfits aunque su látex está más cercano a Lordi, con toques de Nekromantix del psychobilly y rock 50’s. Musicalmente mezclan bien el punk con el rock de los 50, hay un punto heavy metal y en cuanto a letras no son unos poetas precisamente, pero tanto da. Su repertorio de referencias cinematográficas es tan constante como trabajado. Sus referencias a las películas míticas de esa era son inacabables a la par que toman prestado algún fragmento de banda sonora.

“Nacido en los 80” nos pone en solfa y sirve de presentación e índice de lo que se avecina. Suave y poco representativa pero en la que estamos plenamente de acuerdo: vivir la infancia en los 80 fue una auténtica bendición. Genial el homenaje a “Regreso al futuro” en “Fuck to the Future”, letra cachonda con ese contrabajo constante y esos coros que le dan un aire psychobilly. El single es “Monster Squad” y es perfecta para captar nuevos fans. Una invitación a la fiesta freak dotada de un estribillo ejemplar y apoyada por un video simplemente genial. Hasta cierto punto pueden recordarte a una versión rockabilly de El Reno Renardo. Incluyen mil referencias a series y juguetes de la década de las hombreras. Detalles tecnológicos y cibernéticos en “Están Vivos!” y pura diversión y mala leche en “Fukushima Mon Amour”, con aire surf esta vez. En “Never Ending Rock and Roll” hay un gran homenaje a “La historia interminable”, tanto en letra como en lo musical.

“La ciudad de Midian” homenajea a esa maravillosa película “Vampiros, los viajeros de la noche”, con tintes oscuros y cierto regusto a “La Frontera”. “Gremlins contra Critters” es pura diversión y de lo más logrado, incluyendo el riff inmortal de la banda sonora de la primera. Incluir Gremlins, Critters y veganismo en la letra es sencillamente brillante. “Oh Diana” es un gran homenaje a esos temas de crooner de los 50, con un Dani demostrando que pese a no tener una voz impresionante, la domina perfectamente. En “Anunnaki Love” se pasan al inglés sin perder el buen humor. El tema que más le gustaría a Iker Jiménez… La sorpresa viene de la mano de César Strawberry y Peon Kurtz de Def Con Dos que añaden sus características voces en “Goremaggedon”, otro de los trallazos psychobilly del disco.

Esta banda catalana es un soplo de aire fresco a la escena. Llevan tiempo dando guerra y estamos sólo al principio. Buen humor, homenaje a los 80 y a todas esas películas de nuestra infancia. Variedad musical y estilística con objetivos perfectamente definidos y sumamente atractivos. Lo tienen todo para hacerse con una buena legión de seguidores y a buen seguro que esto va a funcionar. Es un grupo perfecto para darle cabida en los muchos festivales patrios y darles a conocer. Puede que haya bandas de psychobilly en nuestras tierras, ¡pero ninguna como los Motorzombis!

Grupo:Motorzombis

Discográfica:Chaparra Entertainment

Puntuación:8

Canciones:

  1. NACIDO EN LOS 80
  2. FUCK TO THE FUTURE
  3. ESTÁN VIVOS!
  4. SPLATTERHOUSE ROCK
  5. FUKUSHIMA MON AMOUR
  6. NEVER ENDING ROCK’N’ROLL
  7. GREMLINS VS. CRITTERS
  8. MONSTER SQUAD
  9. MK ULTRA TWIST
  10. OH DIANA
  11. ANUNNAKI LOVE
  12. GOREMAGEDDON
  13. LA CIUDAD DE MIDIAN

Año:2015

Votación de los lectores:5