ENGST: Flächenbrand
La joven banda ENGST vienen desde Berlín para demostrar que todavía se puede innovar. Con elementos del rock alternativo, el punk rock y diversas influencias más melódicas, nos presentan un álbum que muestra mucho potencial.
La banda encabezada por Matthias Engst, Ramin Tehrani, Alexander Köhler y Yuri Cernovlov presenta un álbum de lo más personal y especial. Con ‘Flächenbrand’ (ENGST), los sentimientos están a flor de piel a lo largo de las intensas canciones que lo forman. Tras alejarse de los focos mediáticos, la banda alemana ha sido fichada por Arising Empire, sacando su primer EP homónimo el año pasado. El año que viene estarán de gira acompañando a sus compatriotas Betontod por su país natal para presentar su álbum debut, ‘Flächenbrand’ (2018), que viene cargado de autenticidad y de ganas de comerse el mundo.
La irresistible personalidad de ‘Flächenbrand’
«Ich steh wieder auf» inaugura el álbum por todo lo alto. Cargada de energía, melodía y coros irresistibles de los que no se irán de tu cabeza, ya muestran la energía que transmite la banda alemana. Sin demasiadas florituras, con una enriquecedora simpleza, logran crear una canción con una personalidad propia muy difícil de encasillar en un género concreto, ya que es puramente alternativa y original dentro de su aparente simpleza. Cuentan con esa magia de cierta música alternativa y personal que logra transmitir emociones a pesar de no entender las letras, que son en su idioma natal.
Continúan con «Der Moment», que mantiene el concepto de base melódica que destaca a pesar de los tintes rockeros presentes a lo largo de la canción, estallando en el estribillo con una sencilla voz pero de timbre agradable que logra transmitir con cada nota. De momento, muestran un estilo tan marcado que ambas canciones tienen bastantes similitudes. Con «Eskalieren» traen más variedad que en las dos anteriores canciones, sin salirse del sonido característico mostrado hasta ahora. Cuenta, tal vez, con tintes más cañeros y enérgicos, sin abandonar su estilo de estrofas melódicas y estribillos más potentes cargados de fuerza.
Llega a continuación la alegre «Optimisten», que incorpora instrumentos de viento y un estilo que combina su melodía alternativa con más distorsión y sonidos mucho más animados. Es una muestra de la versatilidad de la banda, que toma múltiples influencias para transmitir con cada canción, pero de forma diferente en cada caso. En éste, adquieren un punto punk rockero de lo más agradable y enérgico. Sigue en una línea similar la canción «Ein Sommer in den Charts», que mantiene la energía y la distorsión sin perder su pegadiza personalidad melódica cargada de brillante sencillez bañada en múltiples matices.
Montaña rusa de sensaciones
Los instrumentos de viento vuelven a tener presencia en «Der König», que llega para meterse en tu cabeza y no salir. Es muy llamativo como logran crear música tan cargada de fuerza sin perder el gran peso de la melodía en estas canciones, logrando transmitir energía y despertar sensaciones positivas al mismo tiempo. Sin duda, sería interesante poder apreciar este tipo de canciones en directo, sin poder despegar los pies del suelo y, al mismo tiempo, disfrutando de la riqueza sonora de los aportes más melódicos. Con la gama de opciones que ofrece este álbum, disfrutaríamos de momentos de todo tipo, donde siempre se disfrutaría apreciando los matices que ofrece la banda.
En la mitad de este interesante álbum encontramos «Ist mir egal», que comienza acústica y relajada, ganando intensidad de forma progresiva hasta estallar en un intenso estribillo que no necesita distorsión para transmitir toda su fuerza. Se trata de una bonita e intensa balada que aporta más riqueza y variedad a este álbum. Pero la caña no iba a tardar en volver. «Fremdes Elend» retoma la distorsión y la energía, cargada de fuerza y de personalidad. Siguiendo en esa línea que baila entre el rock alternativo y el punk rock, toma múltiples influencias para crear una canción con su firma propia.
«Morgen geht die Welt unter» abandona los elementos más gamberros del punk rock y toma un sonido más maduro y sereno, sin perder la distorsión ni la intensidad, simplemente mostrándola de forma diferente. Cuenta con más presencia la voz, con esos irresistibles coros de refuerzo y un vocalista que se deja la piel transmitiendo en su interpretación. Casi al final del álbum encontramos la poderosa canción «Mit Raketen auf Spatzen», cargada de energía. La canción que cierra el álbum, «Träumer & Helden», es más melódica y tranquila, pero no por ello cuenta con menos intensidad. Es un agradable final para este personal y emocionante álbum que nos ofrece la banda alemana.
Grupo:ENGST
Discográfica:Arising Empire
Puntuación:8
Canciones:
- Ich steh wieder auf
- Der Moment
- Eskalieren
- Optimisten
- Ein Sommer in den Charts
- Der König
- Ist mir egal
- Fremdes Elend
- Morgen geht die Welt unter
- Mit Raketen auf Spatzen
- Träumer & Helden
Año:2018-10-26
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.