Suicide Silence: End is the Beginning – The Mitch Lucker Memorial Show
El 1 de noviembre de 2012, con tan sólo 28 años, Mitch Lucker falleció en un accidente de moto. Conmocionando a todo el panorama metálico, la vida de Lucker se escapó en el asfalto, dejando tristemente a una mujer viuda y una hija huérfana. Un mes y medio más tarde, Suicide Silence actuarían en el Fox Theater de California para darle una última despedida. Arropados por cientos de fans como público y un repertorio extraordinario de amigos y compañeros de Lucker sobre el escenario haciendo sus funciones, este concierto fue grabado en CD y DVD para la posteridad. Y aquí lo tenemos.
Job for a Cowboy, As I Lay Dying, All Shall Perish, Hellyeah… este concierto tributo es todo un desfile de vocalistas de bandas conocidas, que se acercan al Fox Theater para dar un último adiós a su querido amigo. Quizá algo que no me acaba de convencer de la edición es que haya fade outs entre algunas canciones, privándonos de oír los discursos entre temas y las presentaciones de los cantantes. Este hecho le da dinamismo al álbum, pero hace que pierda parte de la magia y la emotividad del tributo. A destacar, las interpretaciones de Johnny Davy en «Destruction of a Statue», Phil Bozeman en «Unanswered» y Eddie Hermida en «Slaves to Substance». Pese a que el principal foco de atención sean los invitados, tampoco hay que olvidar en enorme trabajo que hace la banda, con su habitual aplastante directo.
Todos grandes vocalistas, algunos lo hacen mejor, otros peor, pero al fin y al cabo lo que importa es que son un grupo de amigos y conocidos pasándolo bien para rendir homenaje a Mitch y recaudar dinero para la fundación estudiantil de su hija. Uno de los mejores momentos del show es sin lugar a dudas «No Pity for a Coward», en la que el público se entrega totalmente, del mismo modo que también brilla el cover acústico de «Die Young» de Black Sabbath con Robb Flynn a las voces. No podemos decir lo mismo del desastre que supone esa «Roots Bloody Roots» con Max Cavalera, pero alguna pega tenía que tener esta actuación. Hacia el final tenemos un cover del tema de Deftones «Engine 9», en el que suenan las voces grabadas previamente de previo Mitch. Y como no podía ser de otra manera, el concierto termina con la apoteósica «You Only Live Once» con el fenomenal Randy Blythe a las voces y todo el público en la sala gritando «Live life hard». El broche perfecto a una gran noche dedicada a quien ya no está entre nosotros. Descanse en paz.
Grupo:Suicide Silence
Discográfica:Century Media
Puntuación:7
Canciones:
- Destruction of a Statue
- Distorted Thought of Addiction
- Ending Is the Beginning
- Bludgeoned to Death
- Unanswered
- Girl of Glass
- The Price of Beauty
- No Pity for a Coward
- Disengage
- No Time to Bleed
- Smoke
- Wake Up
- March to the Black Crown
- Slaves to Substance
- O.C.D.
- Fuck Everything
- Die Young
- Roots Bloody Roots
- Engine No. 9
- You Only Live Once
Año:2014-03-17
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.