Cherokee: Empiezo a Latir
Cherokee se han rodeado de un buen elenco de músico invitados como Manuel Seoane y Javier Mira para dar forma a un trabajo que podría haber sido editado hace treinta años sin mucho problema en lo que a composiciones se refiere. Es definitivamente un saludo al heavy metal y hard rock más clásico en letras y música.
Cherokee es el proyecto formado por Fran Vázquez (Nova Era) y José Pineda (Sphinx, Snakeyes) junto a Adolfo FH (Stoned at Pompeii) y David González. Es una banda de heavy metal de alto octanaje con ciertos elementos hard-rockeros por el camino que edita en estos días un EP titulado “Empiezo a Latir”.
Cherokee se han rodeado de un buen elenco de músico invitados como Manuel Seoane y Javier Mira para dar forma a un trabajo que podría haber sido editado hace treinta años sin mucho problema en lo que a composiciones se refiere. Es definitivamente un saludo al heavy metal y hard rock más clásico en letras y música. Pese a que la velocidad se impone en el primer tema (“El Flautista”) es la contundencia de una base rítmica muy simple y efectiva lo que manda a partir de “Noches de Rock”, un tema de hard ochentero a más no poder. Más actual en sonido y riffs es “Sin Miedo”, donde también colabora Miguel Araujo de Nova Era.
El tema que da título “Empiezo a Latir” tiene cierto dramatismo en las melodías que la banda explota al máximo. Guitarras dobladas, buenas melodías coreables y coros varias octavas por encima de lo que permite la legalidad vigente son la marca de la casa. El EP termina con “Padre”, una balada a medio tiempo que goza de buenos arreglos de piano y guitarra algo más limpia, además de un poco de acústica de acompañamiento.
El principal problema de Cherokee es que su vocalista, Fran, abusa del agudo teniendo una voz rasgada que no es agradable al oído en ese contexto. En muchos momentos se excede y protagoniza en exceso el sonido de la banda dando al traste con lo que debería haber sido un buen estribillo. En ocasiones dobla sus agudos por encima de su voz en un rango más asequible por lo que al final termina prevaleciendo el agudo y causando el mismo problema. Si este aspecto se corrigiese, Cherokee tienen muy buenos temas de hard-heavy con los que hacerse un buen hueco. Pero más no siempre es mejor y ese es el mayor lastre de la mayoría de vocalistas de heavy metal en este país: saber cuando parar o saber cuando dar un paso atrás en pro del sonido de la banda como conjunto.
Grupo:Cherokee
Discográfica:Autoeditado
Puntuación:7
Canciones:
- El Flautista
- Noches de Rock
- Sin Miedo
- Empiezo a Latir
- Padre
Año:2015-12-30
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.