El EP se hace realmente corto, ¡buena señal! Queda la impresión de que la temática daba para más, pero repito, siempre es bueno pecar de quedarse corto que hacerse largo en los primeros pasos de un grupo. Esperamos verles en gira y que sean capaces de convencer como lo hacen en estudio. Sin duda alguna estamos ante una de las promesas más firmes del panorama estatal.

Los murcianos Doble Esfera siguen edificando su grupo a base de interesantes entregas. Si hace tres años hablábamos de “Mi Universo”, su disco debut, ahora toca encarar este curioso EP de cuatro temas. Y cuando digo curioso me refiero a que es un EP conceptual… ¡de sólo tres temas! Todo son mejoras respecto a su anterior obra. Mejor sonido, más frescura, buenos temas y mejor producción. Inspirados en catástrofes cibernéticas-tecnológicas estilo “Terminator” hilvanan tres cortes realmente interesantes y añaden un homenaje a un bar rockero de Murcia. Destacan también las letras, y la opción de marcarse un trabajo de sólo cuatro temas es más que perfecto para seguir creciendo y darse a conocer. Esos discos largos, o dobles, de bandas que empiezan, suelen siempre ser un lastre importante.

El disco se abre de maravilla con “El baile de los necios”. Buen heavy metal con hard rock de estructuras cambiantes y con un estribillo tan definido como adictivo. Destaca la personalísima voz de Eladio Ruipérez, de esas que amas u odias, pero perfecta para el combo murciano. Y es que con un par de cortes creo que superan ampliamente todo su disco anterior. Los juegos de estructuras son todo un desafío para esa base rítmica formada por Willy Medina a la batería y Loko Martínez al bajo. La producción premia todos los instrumentos haciendo un resultado atractivo y compacto. “2030” va muy en la línea de la anterior y resume perfectamente el estado de gracia del grupo. Todo un himno, original y pegadizo, con un gran Antonio Elzaurdia a la guitarra. En “Noches de fuego” bajan las pulsaciones, más espacio para guitarras pero manteniendo el gran trabajo de melodía y composición. Contentos deben estar la gente del pub El Ladrillo con el corte “Ladrillo de hormigón”. Me quedo con las tres anteriores, pero no desentona para nada y mantiene la calidad.

Parece que Doble Esfera están aquí para quedarse. Argumentos no les faltan… Son toda una bocanada de aire fresco, y junto al disco de Eldorado, es de lo más interesante que un servidor ha catado este presente 2015, dentro del terreno nacional. El EP se hace realmente corto, ¡buena señal! Queda la impresión de que la temática daba para más, pero repito, siempre es bueno pecar de quedarse corto que hacerse largo en los primeros pasos de un grupo. Esperamos verles en gira y que sean capaces de convencer como lo hacen en estudio. Sin duda alguna estamos ante una de las promesas más firmes del panorama estatal.

Grupo:Dobleesfera

Discográfica:Santo Grial

Puntuación:8

Canciones:

  1. El baile de los muertos
  2. 2030
  3. Noches de fuego
  4. Ladrillo de hormigón

Año:2015-01-15

Votación de los lectores:5