Nightfear: Drums of War
Y es de agradecer: muchas de las bandas de nuestro país que se dedican al heavy metal de corte más clásico entran rápidamente en una espiral de autocomplacencia (alimentada por los medios de la capital del reino, colegas y seguidores conformistas) que lo único que hace es hundir sus carreras a la larga o convertirlos en el blanco de mucha chanza y cachondeo en redacciones como la nuestra.
La evolución de Nightfear en tan solo dos discos ha sido espectacular. Cuando hablamos de “Inception” allá por 2012 nos pareció un buen trabajo pero es inevitable decir que palidece frente al nuevo “Drums of War”. Palidece en cuanto a producción, en cuanto a ideas compositivas y en cuanto a sonido. Y es de agradecer: muchas de las bandas de nuestro país que se dedican al heavy metal de corte más clásico entran rápidamente en una espiral de autocomplacencia (alimentada por los medios de la capital del reino, colegas y seguidores conformistas) que lo único que hace es hundir sus carreras a la larga o convertirlos en el blanco de mucha chanza y cachondeo en redacciones como la nuestra. Nightfear han sabido ver más allá y con “Drums of War” presentan a una versión renovada de si mismos. Si el anterior disco comenzaba con una avalancha de velocidad como era “A New Beggining”, este comienza con otro tema que discurre por esos derroteros, con la ventaja de que se distinguen mejor los instrumentos y especialmente la contundente entrega del batería Oscar Bravo. La voz de Lorenzo Mutiozabal sigue acercándose mucho a la de Warrel Dane de Nevermore pero en esta ocasión lo hace desde un equilibrio mucho más notable. Los agudos protagonizan mucho de su repertorio de trucos, pero lo dosifica mucho mejor como demuestra en “The Prophecy”, un tema de influencias muy Iron Maiden que se queda rápidamente en tu cabeza.
La más progresiva “Sands of Fire” ofrece matices más duros y cadentes. El puente previo al solo de guitarra es casi como un salto a una canción diferente y la banda pone a prueba su capacidad. Oscar Bravo vuelve a ser el protagonista en los primeros compases de “The Duel”, un tema veloz de heavy metal con muchos guiños a Iron Maiden pero que tiene su propia identidad y discurre por terrenos a ratos semi-thrash, a ratos progresivos, a ratos vaya usted a saber. La amalgama de estilos que Nightfear emplean en “Drums of War” es amplia.
Uno de los mejores himnos que atesora el disco es “Farewell”, con una gran melodía de guitarra como intro y unos cambios de ritmo que te mantendrán atento irremediablemente mientras que la pequeña suite “Triumph of the Fallen” en sus tres partes (“The Assault”, “Rebellion” y “Thus End”) nos muestra a una banda llena de ideas y rebosando música. El dueto central con Sandra Merino es tremendo, pero el giro argumental posterior descoloca incluso más. Eso si, en ocasiones da la impresión de que Nightfear han querido meter demasiadas cosas en cada canción y eso puede desmontar algunas ideas y hacerlos menos fluidas de lo que debieran. Pero el conjunto, en su totalidad, resulta en un gran disco de heavy metal con muchas y variadas influencias y toques.
Grupo:Nightfear
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:8
Canciones:
- 1. Path of Victory
- 2. The prophecy
- 3. Sands of Fire
- 4. The Duel
- 5. Breakout
- 6. Farewell
- 7. Miracle
- 8. The Wrath of the Gods
- 9. Black Rose
- 10. Drums of War
- 11. Triumph of the Fallen pt I (The Assault)
- 12. Triumph of the Fallen pt II (Rebellion)
- 13. Triumph of the Fallen pt III (Thus End)
Año:2015-11-12
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.