Anneke Van Giersbergen: Drive
“Ahora me siento lo suficientemente segura para decir al mundo ‘¡esta soy yo!’”. Así de clara se mostraba Anneke en la entrevista que la hicimos tras la salida de ‘Everything is Changing’ hace algo más de un año. El título del álbum hacía referencia a ese proceso de cambio y evolución que había tenido la artista en los últimos años, no era ningún secreto. De aquella joven veinteañera que se unió a THE GATHERING a principios de los 90 queda poco… pero suficiente: el magnetismo de su voz.
Aquí no vamos a encontrar nada de entonces, pero sí mucho de lo que viene haciendo desde su salida de la formación holandesa, primero con AGUA DE ANNIQUE y después bajo su propio nombre. Algunos se preguntarán por qué seguimos reseñando sus trabajos si tan alejados están de los sonidos más duros, por así decirlo. En el fondo es sencillo: hay un estilo de música que le debe mucho a esta señorita, y es de recibo seguir siguiéndola de cerca. Al fin y al cabo, sigue haciendo buena música, aunque esté orientada hacia otro tipo de público. O mejor dicho, hecha para que la disfrute a la gente que le guste eso, la música, por encima de cualquier género.
‘Drive’ es un disco sencillo, directo, para asimilar fácilmente con un par de escuchas. Y tremendamente pegadizo. El tema que lo da título es un buen ejemplo para retratar el álbum al completo, muy en la onda de ‘Take Me Home’, uno de los singles de su anterior obra. Esos “eh eh eo” unidos al ritmo de la canción hacen que tu cuerpo se mueva solo. Por suerte no cae en los tan manidos “uoh uoh oh” que tan de moda se han puesto en los últimos años. Parece tener la fórmula de crear singles con gancho de la manera más efectiva posible. Básicamente porque encontramos unos parámetros muy similares en ‘You Will Never Change’, ‘She’ o ‘Treat Me Like A Lady’; y buena parte de la “culpa” la tiene su pareja, Rob Snijders, quien con su pegada es el encargado de llevar el ritmo de buena parte de las composiciones. Pero también hay lugar para mostrar su lado más íntimo en una conmovedora ‘My Mother Said’, prácticamente a capella con un piano acompañando y una batería en un segundo plano. Por lo demás, mucho medio tiempo entre el resto de canciones, destacando ‘Shooting For The Stars’ y ‘Mental Jungle’, donde hace dúo con el cantante turco Hayko Cepkin. Quizá la apertura debería haber sido algo más directa que la que nos encontramos con ‘We Live On’, aunque teniendo en cuenta cómo continúa el álbum, no se puede echar en cara. Y cuidado, que advierte cerrando el disco que ‘The Best Is Yet To Come’, así que habrá que ver lo que nos deparará en el futuro.
Por desgracia, tendremos que poner falta a Anneke en los próximos meses, ya que su gira junto a TRILLIUM (el proyecto en solitario de la vocalista Amanda Somerville) no pasará de primeras por nuestro país, estando durante octubre y noviembre actuando por Centroeuropa.
Varo ( varo@themetalcircus.com )
Grupo:Anneke Van Giersbergen
Discográfica:Inside Out
Puntuación:8
Canciones:
- sdfaWe Live On
- Treat Me Like A Lady
- She
- Drive
- My Mother Said
- Forgive Me
- You Will Never Change
- Mental Jungle
- Shooting For The Stars
- The Best Is Yet To Come
Año:2013
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.