Esta vez les toca a Frontiers presentarnos a los ingleses Doomsday Outlaw, un grupo que es puro feeling y que mezcla hard rock, rock sureño, blues, soul y sonoridades stoner con mucha clase. Una bomba de relojería que demuestra el renacer del hard rock inglés de la mano de bandas como Albany Down, Inglorious o Doomsday Outlaw.

El sello Frontiers presenta la enésima promesa del hard rock inglés

La prolífica fábrica de Frontiers afincada en Nápoles ha sido la tabla de salvación a la que se han podido aferrar decenas de bandas clásicos del hard rock clásico, pero también tiene el gusto de podernos dar a conocer a nuevas promesas y supergrupos con gente de su escudería. Ahora les toca al quinteto Doomsday Outlaw, la enésima perla de Frontiers.

La voz de Phil Poole es maravillosa y puede recordarte a King King o Simon McBride pero lo mejor de todo es que los temas caminan y enganchan desde la primera escucha, repuntados por una producción exquisita y pulcra. Abren fuego con una bomba como es Doomsday Outlaw – Hard Times. Puro rock inglés de la etapa más blues y de Whitesnake y partiendo de un riff básico y machacón sobre el que Phil Poole le pone una voz con unos registros soul que son pura delicia. El tema del disco sin lugar a dudas.

La calidad se mantiene en “Over and Over”, siempre instalados en el medio tiempo y dando cancha a unas guitarras rítmicas muy protagonistas. El trabajo en los solos es también remarcable por parte de Gavin Mills y “Ironfoot”. En “The Spirit that Made Me” hay pura electricidad y un deje absolutamente moderno y cercano a Alter Bridge, Queda claro que en su coctelera hay muchos ingredientes y que todo lo que hacen, lo hacen bien.

Baladas, blues, soul y stoner… agitado, pero no mezclado

En el terreno baladas la cosa brilla en sobremanera ya que Poole posee un vozarrón de órdago. “Into the Light” es delicada y emotiva con un piano y una orquestación a violín que le da el toque evocador necesario. Puro feeling y calidad ampliando la paleta de colores y posibilidades de un quinteto que parece que lo tiene todo. En “Bring It on Home” hay una interesante mezcla de base stoner con hard rock británico. Y es que el combo de las Midlands arremete siempre con riffs básicos y marcados.

“Days Since I Saw the Sun” tiene un deje a lo que hacen actualmente Uriah Heep pero sin teclados. Buen tema a medio tiempo, con gancho y pegada. En “You Will Wait” hay pura épica. Es el tema más extenso y en el que Poole demuestra toda su potencia vocal con momentos realmente intensos, magníficamente apoyados por un teclado. A medio camino entre Led Zeppelin y Albany Down. “Come My Way” sorprende por ese toque alternativo y ese dominio del bajo de Indy. Como tema es muy estándar, pero esa clave oscura le añade al disco otro toque diferente.

En “Were You Ever Mine” hay ecos blues y electricidad con la voz soul de Poole. Otra gran muestra de que su material puede sonar añejo mientras se mantiene la clase y el feeling. Atención al arreón final con cambio de tempo. Se despiden con toque stoner en “Too Far Left to Fall” en otro de los temas estrella de esta obra.

https://www.youtube.com/watch?v=6WuzGqAxQEI

Disco soberbio. Irrupción por todo lo alto de ‘Hard Times’ (Doomsday Outlaw) en una obra que rebosa calidad y que actualiza el hard rock apoyándose en el stoner, blues y soul. No han inventado nada nuevo, pero le dan a estilo un lavado de cara y una puesta apunto en pleno 2018. Estamos ante una banda con temas excepcionales y un Phil Poole que se presenta como un cantante excepcional. Déjate llevar y disfruta de un hard rock de muchos kilates. Si cualquier banda consagrada consiguiera un disco como este volverían a la primera línea de fuego.

Grupo:Doomsday Outlaw

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:9

Canciones:

  1. Hard Times
  2. Over And Over
  3. Spirit That Made Me
  4. Into The Light
  5. Bring It On Home
  6. Days Since I Saw The Sun
  7. Will You Wait
  8. Break You
  9. Come My Way
  10. Were You Ever Mine
  11. Too Far Left To Fall

Año:2018-08-10

Votación de los lectores:5