Como de costumbre en WARCRY, todos los temas son singles. Cada uno de los estribillos consigue hacer de las composiciones verdaderos himnos, que ya estamos cantando, inevitablemente, a la segunda escucha. Sobre todo nos sucede con “Así Soy”, un tema puramente MANOWAR, que funcionará muy bien en directo. Al igual que en ”Alma De Conquistador”, el tema lleva coros que imitan el público de un concierto.

Ya tenemos aquí el noveno trabajo de estudio de la banda que surgió fruto de la escisión de AVALANCH, un disco que sirve para celebrar el quince aniversario de los asturianos, y que suena actual, sin dejar de lado las raíces power-metaleras que siempre han definido el sonido WARCRY. Este nuevo álbum de estudio, contiene once temas, se llama “Donde El Silencio Se Rompió”, título inspirado en una frase del poeta Rafael Lasso de la Vega, y está disponible desde el pasado 29 de mayo. Dani Sevillano se encarga de la producción, Tim Palmer de la mezcla, en los estudios Sterling Sound de Nueva York, y James Bacon, afamado músico, productor e ingeniero inglés, ha sido el responsable de la masterización, en sus estudios situados en Sheffield (Inglaterra).

Los teclados siguen teniendo mucho protagonismo en esta entrega. El tratamiento de los mismos sigue siendo parecido al que nos sorprendió años atrás en “Alfa” (2011), veamos, por ejemplo, “Cielo e Infierno” o “Ya No Volverán”. Si en aquel redondo le dábamos la bienvenida al teclista Santi Novoa, ahora ya podemos decir que este es una pieza clave dentro de WARCRY. Asimismo, las guitarras resultan otra verdadera joya a destacar, como de costumbre. También fue en “Alfa” cuando la banda tomaba la decisión de prescindir de un segundo guitarrista, dando total libertad a Pablo García para desatar el increíble talento y virtuosismo que lleva en su interior. Pues nada, en “Donde El Silencio Se Rompió”, ahí sigue el “hacha”, derrochando calidad a raudales. Buen ejemplo de ello es “Luchar y Avanzar”, donde nos dedica un gran solo.

Como de costumbre en WARCRY, todos los temas son singles. Cada uno de los estribillos consigue hacer de las composiciones verdaderos himnos, que ya estamos cantando, inevitablemente, a la segunda escucha. Sobre todo nos sucede con “Así Soy”, un tema puramente MANOWAR, que funcionará muy bien en directo. Al igual que en ”Alma De Conquistador”, el tema lleva coros que imitan el público de un concierto. Luego, tenemos cortes como “Resistencia”, con un Víctor García inmenso a la voz, o “Necesito Escapar”, que es el tema pesado del disco. Puro heavy metal, con unos arreglos interesantes de guitarra. Con el estribillo, el tema torna en una pieza hard rock ochentera, que le da otro aire distinto. Una canción con dos caras, de las más interesantes y novedosas de “Donde El Silencio Se Rompió”.

Tampoco está nada mal “Odio”, un tema que bebe bastante de la nueva hornada de bandas, tipo BATTLE BEAST o SABATON. Suena moderno y rítmico. Otro tema a tener en cuenta. Y ya llegando a la recta final, nos topamos con otro manowariano; “Muerte o Victoria”, y con la fantástica balada a piano y voz, de nombre “No Te Abandonaré”; una mezcla entre “Nana” y “El Amor De Una Madre”, que resulta el contrapunto ideal para poner el cierre a este “Donde El Silencio Se Rompió”. No hace falta decir que estamos frente a otro gran disco de los asturianos. WARCRY no acostumbran a defraudar, y aquí los tenemos de nuevo, fieles a sus ideales y componiendo canciones que volverán a hacer las delicias de sus fans.

Grupo:Warcry

Discográfica:Jaus Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. Rebelde
  2. Resistencia
  3. Cielo e Infierno
  4. Así Soy
  5. Ya no Volverán
  6. Necesito Escapar
  7. Luchar y Avanzar
  8. Por toda la Eternidad
  9. Odio
  10. Muerte o Victoria
  11. No te Abandonaré

Año:29-05-2017

Votación de los lectores:5