Melphomene: Destructive Crescendo
El listado que aquí nos ofrecen hará las delicias de los seguidores que busquen frescura, y al mismo tiempo añoren la faceta más pura y orgánica de un estilo que perdió su esencia en una camino plagado de adornos exuberantes y rimbombantes.
Desde México nos llega este EP de MELPHOMENE, banda que toma su nombre de Melpómene, una de las dos musas del teatro según la mitología griega. Lo que de entrada llama la atención al oír este lanzamiento debut del cuarteto mejicano, es la madurez y la destreza interpretativa siendo noveles. Y lo mejor todo, es que lo hacen sin perderse en una entramado de estructuras que hagan inaccesible su propuesta de metal sinfónico. Precisamente, una de las cualidades que se echan en falta en las bandas del gremio, que llegan hasta la obsesión a la hora de llenar las canciones de capas y más capas de arreglos, con la que pierden hilaridad sónica.
Todo entra a la primera, y la melódica voz de Esthíbaliz se hace dueña y señora de un listado de siete temas que, aunque no se encuentren exentos de ornamentos (teclados, cuerdas…), tienen a la melodía como punto de arranque y funcionamiento de toda la maquinaria. Asimismo, desde su primer “Always” – muy cercana a los primeros The Gathering – van abriendo todo un abanico de posibilidades, en el que refuerzan y exponen más características sin repetirse. Las melodías de guitarras de Mario del Rio conducen “Howl”, una de las más directas y potentes, mientras que el carácter trágico y melancólico de “10 Last Seconds” consigue embrujarnos con suma facilidad. Los prismas más puramente sinfónicos se muestran en la delicada “Little Sins” (con unos punteados de guitarras hirientes) y la propia “Destructive Crescendo”, en la que muchos pasajes te recordaran a los Therion más primitivos. Al igual que en “Mother Night”, en la que la voz masculina tiene su porción de protagonismo.
Cierran con una oscura “Maiden & Death”, muy completa y acertada para terminar de apreciar todas las armas que MELPHOMENE han sacado a lucir en este estreno. Muchos pensaran que el género ha quedado obsoleto, que ya no hay formaciones capaces de alcanzar la cima que ha quedado reservada para unas contadas vacas sagradas, pero el listado que aquí nos ofrecen hará las delicias de los seguidores que busquen frescura, y al mismo tiempo añoren la faceta más pura y orgánica de un estilo que perdió su esencia en una camino plagado de adornos exuberantes y rimbombantes. La sencillez, siempre fue bella.
http://www.reverbnation.com/melphomene/songs
https://soundcloud.com/melphomene
Grupo:Melphomene
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:7
Canciones:
- Always
- Howl
- 10 Last Seconds
- Little Sins
- Mother Night
- Destructive Crescendo
- Maiden & Death
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.