Un trabajo de suma calidad y en el que todavía nos da más rabia de que DeYoung abandonara el bote en Styx. Los dioses del AOR siguen estando en otra dimensión… incluso por separado.

Para muchos el enorme Dennis DeYoung es y será siempre el cantante de Styx muy a pesar de que a día de hoy ya no esté en sus filas. El hombre quiere reivindicarse y si hace algunos años Styx lanzó un directo con orquesta sin él, ahora es DeYoung el que mueve ficha. Los fans de la banda melódica están de enhorabuena pues es un concierto algo más íntimo pero puede que incluso supere al de Styx de 2006. El 18 de mayo de 2013 el Rey Theatre se vistió de gala para albergar un directo de ensueño, con un Dennis ya algo entrado en años pero que sigue cantando como los ángeles. Repertorio totalmente basado en Styx, con sólo la inclusión de un corte de su etapa en solitario y en el que se ha olvidado “Boat on the River”… ¡Imperdonable!

La banda que acompaña al astro es realmente más que solvente y Dennis les da cancha. Algún coro enlatado (“Mr Roboto”) y con espacio para que el gran guitarrista August Zadra interprete vocalmente alguna de las piezas. Incluso el otro guitarra, Jimmy Leahey, se parece bastante a James Young… Esta banda da sangre fresca a los temas, pero evidentemente todo fan quiere que DeYoung vuelva al redil… “Desert Moon” es el tema en solitario y quizá lo más “novedoso” del repertorio, pero lejos está del dorado catálogo de estos dioses del AOR. Impresionante escuchar las tremendas “The Grand Illusion”, “Renegade” o “Come Sail Away”. Obras de arte de un estilo coreadas por un público que agotó las entradas en poco tiempo y registró un auténtico llenazo. Dennis comunica mucho y bien con la audiencia y en las baladas está especialmente fino como en “Babe” o “Suite Madame Blue”, con esa guitarra acústica exquisita.

Grandioso el momento de “Mr. Roboto” con la máscara del robot japonés y bien por la inclusión de “Don’t Let It End” del mismo disco. Zadra canta en “Renegade” y “Blue Collar Man” a un nivel perfecto con coros de DeYoung y Suzanne DeYoung. Múltiples cámaras, muchos detalles e incluso una entrevista con Dennis en el bonus del DVD. Momentos impagables como la monumental “The Best of Times” o en la histórica “Too Much Time on My Hands”. Y es genial ver a Dennis haciendo sus clásicos movimientos en escena como si el tiempo no hubiese pasado. Pura elegancia.

Este gran directo puede ser una ocasión ideal para conocer a Styx, pero la verdad es que el DVD y el directo lejos quedan de esa maravilla llamada “Return to Paradise” de 1997. Si quieres saber lo que son Styx, ve de cabeza a por él… y eso que están lejos de sus años de juventud. Pero todo fan debe darle una escucha y un visionado para ver que DeYoung sigue estando en plena forma. Un espectáculo verle cantar, tocar los teclados y dirigirse a la audiencia con toda su simpatía y fuerza. Un trabajo de suma calidad y en el que todavía nos da más rabia de que DeYoung abandonara el bote en Styx. Los dioses del AOR siguen estando en otra dimensión… incluso por separado.

Grupo:Dennis DeYoung

Discográfica:Frontiers

Puntuación:8

Canciones:

  1. 1. The Message (intro)
  2. 2. The Grand Illusion
  3. 3. Lady
  4. 4. Lorelei
  5. 5. Blue Collar Man
  6. 6. Show Me The Way
  7. 7. Mr. Roboto
  8. 8. Crystal Ball
  9. 9. Don't Let It End
  10. 10. Too Much Time On My Hands
  11. 1. Rockin’ The Paradise
  12. 2. Desert Moon
  13. 3. Babe
  14. 4. Foolin’ Yourself
  15. 5. Suite Madame Blue
  16. 6. The Best Of Times
  17. 7. Renegade
  18. 8. Come Sail Away

Año:2014-07-09

Votación de los lectores:5