Suicidal Angels: Dead Again
Con el género Thrash Metal en su punto más álgido de los últimos casi 20 años, resulta curioso que Nuclear Blast haya decidido deshacerse de esta banda griega cuyo anterior album –segundo en su carrera- “Sanctify the Darkness”, les puso dentro de esa avanzadilla de jóvenes bandas que están intentando resucitar y devolver la credibilidad perdida al Thrash. Sea como fuere, los griegos han cambiado de sello discográfico aunque su estilo vendría a ser exactamente el mismo sin variación alguna, es decir, Thrash Metal que bebe de SLAYER de principio a fin.
Tuve oportunidad de verles este verano sobre un escenario y reconozco que mancos precisamente no son. Lo que no quita, por supuesto, que este disco suene a SLAYER desde la primera hasta la última nota. Y eso no es malo, por lo menos para mi, sobretodo teniendo en cuenta el nefasto estado de salud de la banda de Kerry King en materia de estudio, pero está claro que fusilando riff por riff, nota por nota, a los grandes del género, SUICIDAL ANGELS nunca llegarán a dar ese gran salto al mainstream de cara a poder llegar a ser un sustituto viable de los titanes del género, casi todos ellos, rozando la cincuentena (y cada vez menos predispuestos a “thrashear”).
“Dead Again” posee todas las claves para ser un buen disco de Thrash Metal clásico, del de toda la vida, anclado en los patrones de los 80’s. De hecho posee momentos realmente álgidos que no solo recuerdan a SLAYER sino incluso a EXODUS, ANNIHILATOR o SODOM (El parecido de la voz de su vocalista Nick con la de Tom Angelripper es cuanto menos curioso), pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y aquí, de originalidad o personalidad, bien poquita hay. Es que de hecho hay riffs que yo juraría haber escuchado en el “Reign in Blood” de SLAYER… Entiendo perfectamente la necesidad y voluntad de los griegos por no quererse salir ni un ápice de las estrictas barreras que impone el Thrash Metal, pero del mismo modo, si no arriesgan, difícil lo tendrán para desmarcarse del resto de bandas que hoy en día hacen exactamente lo mismo.
Mientras la voluntad del grupo sea simplemente esa, tocar Thrash Metal del de toda la vida le pese a quién le pese, no hay nada que objetar. Pero está claro que no se van a comer el mundo con discos como éste “Dead Again” e imagino que Nuclear Blast debieron pensar lo mismo hace un tiempo cuando rescindieron su contrato con la banda.
SUICIDAL ANGELS no han inventado nada y tampoco creo que lo así lo deseen. Si buscas Thrash Metal rápido, agresivo, sin arreglos modernos de ninguna clase, y firmemente anclado al sonido de tradición SLAYER, te aseguro que SUICIDAL ANGELS serán de tu agrado. Eso sí, si buscas nuevas sensaciones huya de aquí rápido, no sea que te contagien…
Javi Félez
Grupo:Suicidal Angels
Discográfica:Noiseart Records
Puntuación:6.8
Canciones:
- .Damnation
- Reborn in Violence
- Bleeding Holocaust
- The Trial03:36
- Suicide Solution
- Beggar of Scorn
- Victimized
- Violent Abuse
- The Lies of Resurrection
- Search for Recreation
- Dead Again
- Final Dawn
Año:2010
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.