AIRBORN tienen el peor logotipo de la historia. AIRBORN han perpetrado la portada más ridícula y pueril de la historia. El cantante de AIRBORN no es el peor cantante de la historia pero va camino de serlo. Muy bien, aclaradas estas premisas básicas prosigamos.

AIRBORN son un cuarteto italiano de power metal (¿Power Metal en Italia? No me lo creo…) empeñados en crear un nuevo estilo de metal, el videojuego-Metal (que no es más que una derivación del power metal con sabor a chicle de frambuesa). Este estilo en cuestión resulta de fusionar el power tradicional de unos STRATOVARIUS, GAMMA RAY o incluso IRON SAVIOR con aquellas entrañables melodías de videojuegos tan legendarios como Sony (¿Se escribía asi? Dios, me hago viejo).

En otras palabras, cojed a los GAMMA RAY de su etapa “Somewhere out in space” y los primeros IRON SAVIOR y meterle unos teclados baratos, punto.

Si el cantante no se obsesionara en parecerse TANTO a Kai Hansen (imitación un poco ridícula, claro está) y su sonido no estuviera tan CERCANO al de los IRON SAVIOR (por no hablar de la temática futurista), la cosa colaría, pero es que a esta gente pueden acusarles de plagio y lo que es más fuerte, ¡ganar en el contencioso!

La producción parece de mentira, sintética a más no poder. Por lo visto un tal Tony Serra toca la batería sin embargo a mi esto me huele a caja de ritmos por todos lados.

Veamos, bandas que plagian hay demasiadas, muchas diría yo, pero las hay que lo hacen con clase y otras que perecen en el intento. Salvo los coros y algún que otro estribillo pegadizo el resto es desechable al 100 %.

AIRBORN son un claro ejemplo de la saturación del power metal actual, quien no quiera asumirlo y prefiera atribuir los comentarios a una supuesta “fobia” del que escribe hacia el estilo, que se desengañe, dentro del power metal se siguen haciendo grandes cosas pero se ha llegado a un punto en el que la obsesión de los sellos por tener bandas de este calibre en sus escuderías ha provocado una especia de histeria colectiva en la que cualquier banda por cutre que sea, ya puede obtener un contraro discográfico y luego pasa lo que pasa.

La cosa no acaba aquí, con el Cd vienen una serie de Bonus que van a alegrar la existencia a más de uno; primeramente un videoclip que no consigo lograr la manera de poder ver y finalmente la joya de la corona, un mp3 de la canción de Popeye el Marino en clave de power metal. Esto último es verídico así que no vale mofarse. (hahahahahhahahahahahahahhahahahhaha…..).

Javi Metal

Grupo:Airborn

Discográfica:Remedy Records / K Industria

Puntuación:4

Canciones:

    1. Creation
    2. Survivors
    3. Cosmic Rebels
    4. Extraterrestrial Life
    5. Dominators
    6. Heavy Metal Wars
    7. Firestorm
    8. D-Generation
    9. War Is The H-Word
    10. Wired Dreams
    11. Zed
    12. Crystal Skulls
    13. Regeneration
    14. Astronomy

Año:2003

Votación de los lectores:4