Powerworld: Cybersteria
La verdad es que todas las canciones tienen un estilo común, mucha coherencia y un Ersin tiene muy claros los objetivos. Pero la obra es predecible y nada original. Quizá un par de vueltas de tuerca necesitará este hard-Aor tecnológico. Mejor no hablemos de la portada…
Si ya hace unos años hablábamos de este proyecto liderado por Ilker Ersin, ex de Freedom Call, cuando sacaban su “Human Parasite”, ahora vuelven a arremeter con otro interesante disco: “Cybersteria”. Sus dejes a Masterplan y a Cydonia están más que patentes y la sensación de hard rock galáctico y tecnológico sigue instalada. La principal novedad es la de Michael Bormann (Jaded Heart y Bonfire) a las voces sustituyendo al malogrado Andrew McDermott. Ha sido una gran elección para una banda que funciona y tiene buenos argumentos, pero que no termina de convencer a prensa y público en general. El disco entre bien y posee buenos temas. Han cuidado mucho la producción y la elaboración de canciones, pero tampoco es nada que no hayamos visto ya. Con las sucesivas escuchas puede que en algún corte consigan convencerte, pero poco más.
Esta vez hay unos aires muy a lo Pretty Maids como en la inicial “Children of the Universe”. Bonita línea vocal a medio tiempo bañado por una producción algo oscura, algo fría pero muy en línea con su último disco. “Slave to the Cyberworld” posee mucho Groove y otro estribillo con gancho. El bajo de Ersin está omnipresente a lo largo del disco, pero los teclados de Marco Grasshoff son los otros beneficiados del negocio. Cortes como “Back on Me” o “You Will Find a Way” se elevan más allá de los cinco minutos o seis. Quizá algo extensos, restando inmediatez al grupo. El grupo cuida muy bien las melodías y hasta cierto punto suena original. La sobrepoblación mundial, los escritos de H.G. Wells y la ciencia ficción en general son los temas sobre los que versan sus letras y sus fuentes de inspiración. En “World Knows your Secrets – Virtuality” se lucen las guitarras de Andreas Rippelmeier.
En “You Gotta Hold On” tiran de riff grueso y contundencia, pero jugando con coros melosos y consiguiendo otro gran estribillo para este ganchoso medio tiempo. Hay momentos en los que el grupo se acerca con clase al Aor y en otros que tiran de hard rock. Bormann sigue siendo un cantante excepcional y se luce en “Coast of Tears”, combinando momentos melosos con un riff rápido y contundente. En “Black Ash” hay puro hard rock con hammond incluido a pesar de que la producción le da un toque más moderno y contundente. Instalada en el medio tiempo pero sin nada rompedor; muy en la línea del disco. “Like a Shadow” es uno de los temas más inmediatos y contundentes, siempre con esos juegos en los coros. No podemos decir lo mismo de la intrascendente “Cybersteria”. Mejoran las cosas en “You Will Find a Way”, con otro buen estribillo y riff vigoroso. Un tema que apunta a single y define perfectamente cómo suena el combo germano.
El disco funciona pero tampoco aporta grandes novedades respecto a su antecesor. Buen hard-Aor con esa clave moderna y tecnológica que tanto sentido da al disco. Powerworld nos avisan de los peligros del desarrollo tecnológico, y lo hacen con clase y con un buen puñado de temas, pero quizá no lo suficiente para romper la pana. Bormann está colosal y es un buen sustituto para Andrew. La verdad es que todas las canciones tienen un estilo común, mucha coherencia y un Ersin tiene muy claros los objetivos. Pero la obra es predecible y nada original. Quizá un par de vueltas de tuerca necesitará este hard-Aor tecnológico. Mejor no hablemos de la portada…
Grupo:Powerworld
Discográfica:SPV
Puntuación:6
Canciones:
- Children of the Universe
- Slave to the Powerworld
- Back on me
- World knows your secrets
- You gotta hold on
- Am I Digital
- Coasts of Tears
- Black ash
- Like a Shadow
- Cybersteria
- You will find a way
- Not bound to the evil
Año:2013-06-02
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.