Olvido: Cupido/Mors
Este “Cupido/Mors”, atraerá, sin duda, a los amantes del metal más oscuro y romántico. Como decía, es un álbum doble, en el que se contrapone, por un lado, la vertiente eléctrica de OLVIDO, con un sonido mucho más propio del metal, y, por el otro, una selección de temas en formato electro-acústico, que exploran la vertiente más ambiental e intimista de los catalanes...
Desde Girona, OLVIDO, nos traen su último disco, “Cupido/Mors”. En esta ocasión, la banda ha decidido dar vida a un doble disco, con un total de quince canciones, en las que ponen sobre la mesa temas tan mundanos como son el amor y la muerte. En ese sentido, la portada es muy significativa. La propuesta del grupo catalán se asemeja a la de HÉROES DEL SILENCIO, pero aún la oscurecen más, en la línea de los INMUNE de Morti, por poner un ejemplo. La voz de Néstor es grave y profunda, la cual, debo decir, también me ha recordado, en ocasiones, a la de Joanjo Bosk, el vocalista de la última era de ÁSPID.
Es comenzar la reproducción y, con la primera estrofa, la banda ya te sumerge en ese mundo interior que recrea “Cupido/Mors”. Una propuesta interesante en forma de doble CD digipack, con libreto de dieciséis páginas. “Posando En Llamas” inaugura el disco uno, y es aquí cuando nos topamos con los hermanos heavies de HÉROES DEL SILENCIO. El tema tiene un regustillo a STRAVAGANZZA, suficientemente atractivo. Más de lo mismo en “Cupido Mors”, un tema que se diferencia del primero por tener un teclado más “dance”. “La Fin Absolute Du Monde”, por su parte, es una propuesta bastante heavy y tenebrosa, con esencia RAMMSTEIN y cierto toque a THEATRE DES VAMPIRES en las instrumentaciones. Una composición bastante completa, con estribillo en francés, que tiene cierta gracia.
La siguiente, de título “Troyano”, es muy heavy. Un medio tiempo pesado con una guitarra contundente, que entra a la primera, lo mismo que “El Reflejo De Werther”; muy heavy también. “Caronte” anda por senderos semejantes, al igual que “Regensburg”, con lo cual, vemos que el primer CD se diferencia mucho del segundo. Como regalo, en él se incluye “Somnis Entre Boires”, una versión de la clásica balada de SANGTRAÏT. En este caso, OLVIDO, han elegido el piano y el violín para acompañar a Néstor en la voz. Eso en cuanto a la introducción del tema. Luego, ya entra la banda al completo, para dar a luz una original adaptación.
El segundo disco es otra historia. Arranca con “Aedes”, un corte en el que las guitarras acústicas son ejemplo de melancólica, en compañía de ricas atmosferas, recreadas por Daniel Ruiz al teclado, un instrumento importantísimo a la hora de entender la música de OLVIDO. Le sigue “Perro Negro”, una poética composición que continúa el cauce de “Aedes”. “Juggernaut”, también recrea atmosféricos pasajes, acompañados, esta vez, de solemnes coros. Tiene un rollete RAMMSTEIN. En cambio, “Soma”, es de las más entusiasmes del segundo CD, si es que ese adjetivo encaja en la esencia de “Cupido/Mors”. Pero bueno, creo que ya me entendéis. El disco lo cierra “Vagaréis Por La Galaxia”. Una canción interesante, con orquestación y variedad de elementos.
En resumen, este “Cupido/Mors”, atraerá, sin duda, a los amantes del metal más oscuro y romántico. Como decía, es un álbum doble, en el que se contrapone, por un lado, la vertiente eléctrica de OLVIDO, con un sonido mucho más propio del metal, y, por el otro, una selección de temas en formato electro-acústico, que exploran la vertiente más ambiental e intimista de los catalanes. Doble experiencia musical al precio de una.
Ivan Allué
Grupo:Olvido
Discográfica:Art Gates Records
Puntuación:7
Canciones:
- Cupido Mors
- La Fin Absolue Du Monde
- Troyano
- El Reflejo De Werther
- Caronte
- Regensburg
- Somnis Entre Boires (versión de SANGTRAÏT)
- Aedes
- Perro Negro
- Juggernaut
- Estadosfera
- Soma
- El Rey De Amarillo
- Nunca Me Abandones
- Vagaréis Por La Galaxia
Año:2016
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.