Twelve Foot Ninja: Vengeance
Después de cinco años de espera, Twelve Foot Ninja decide que el 2021 es el año donde vuelven a deleitar a su audiencia con un material que no decepciona al oído del escucha. Un álbum muy variado pero sin perder la esencia de la banda, la cual sigue la misma línea del metal alternativo con pinceladas experimentales que sitúan a este trabajo discográfico como un pilar fundamental en la historia de los australianos.
No hay duda, ‘Vengeance’ es un compilado de diez canciones que, a su vez, son una muy distinta a la otra, pero sin embargo no se pierde la esencia de saber que es lo que se está escuchando. No termina de ser un disco fácil de escuchar canción tras canción, al menos no para cualquier fan del heavy metal, pero es un variado rítmico que puede llegar a ser disfrutado puntualmente.
Lluvia de subgéneros en 34 minutos de álbum
“Start The Fire” es la canción que abre los mundos paralelos de diferentes géneros que la banda ha decidido acoplar en este disco. Un sintetizador muy a lo gamer desemboca en el primer riff de guitarra que, junto al grito inicial del cantante Nik Barker, inician este tema que se desarrolla de una manera muy dinámica y muy bien trabajado vocalmente. “Long Way Home”, el segundo tema del disco, lleva al escucha a una especie de obra teatral muy circense, acompañado de algunas influencias de ritmos latinos, pero de nuevo, nunca perdiendo el hilo de hacer olvidar a quien se está escuchando de verdad.
Seguidamente, la canción que le da el título al disco, “Vengeance”. Un inicio netamente electrónico que lleva a un coro muy melódico con una voz ultra procesada, muy al estilo de Muse, pero muy pegadizo. Una canción muy bien trabajada y muy bien lograda, la cual es seguida de la, sin duda extraña y peculiar “IDK”. Una guitarra muy funk inicia “Shock To The System”, canción con uno de los estribillos más cargados de energía del disco.
Cabe destacar el outro al estilo The Nightmare Before Christmas, muy a lo opera animada. La canción “Gone” lleva al extremo el concepto de buscar experimentar con varios géneros musicales, ya que se siente como escuchar a un guitarrista de funk con vocales a lo Kid Rock, acompañado del soundtrack de la película Tron. Una mezcla, sin duda, peculiar.
Guardar lo mejor para el final, nunca mejor dicho
“Culture War” devuelve un poco de ese ya ansiado metal alternativo que estuvo ausente en las anteriores canciones, aunque es de destacar el pedazo experimental mariachi de la canción, el cual genera bastantes disyuntivas de gusto.
“Dead End” es una canción normal, lo cual es algo raro de identificar en este disco ya que va al grano, está muy bien trabajada y tiene un riff de guitarra muy pegadizo y muy destruye-cuellos. Constante que sigue a través de la muy buena pieza que es “Over And Out”, canción que figura a Tatiana Shmayluk (Jinjer) quien es una de las mejores voces femeninas actuales en el mundo del heavy metal. De esta manera llega la última canción del disco, llamada “Tangled”, la cual fácilmente pudiese no estar y no creo que muchos escuchas la echasen de falta.
En resumen, un álbum sin duda experimental, un surfeo de géneros en partes bien vinculados a la idea inicial y algunas canciones que se podrán disfrutar de a momentos, es lo que llega de parte de los oriundos de Melbourne, Twelve Foot Ninja.
Alejandro González
Grupo:Twelve Foot Ninja
Discográfica:Volcanic Music
Puntuación:6
Canciones:
- Start The Fire
- Long Way Home
- Vengeance
- IDK
- Shock To The System
- Gone
- Culture War
- Dead End
- Over And Out
- Tangled
Año:2021-10-15
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.