Undying Sun: Where All Begins
Undying Sun es el proyecto en solitario que emprende el artista Luar Shadow Light, y con él llega ‘Where All Begins’, su primer trabajo. El trabajo, que ya ha recibido alabanzas, llama la atención por ser un enaltecimiento del power metal a manos de un joven que siente fervor por este género musical, en unos momentos en que este parece estar sumido en un periodo de hibernación.
La importancia de creer en uno mismo
Para comprender tanto Undying Sun como su álbum debut, primero es necesario conocer a su creador. Luar Shadow Light, es un compositor y cantante español, que, en cierto punto, encontró el power metal como quien encuentra su verdadera fe.
Como tocado por sus melodías divinas, el artista puso desde el minuto uno toda su alma en perseguir su sueño: ser cantante. Con Tony Kakko como referente, Luar ha dedicado años de su vida a entrenar su voz. Se ve, entonces, que ‘Where All Begins’ y todo lo que hay detrás es algo muy personal y que si nada ni nadie ha podido frenar a Luar, difícilmente lo conseguirán ahora, que con singles como “The Dark Decay” ya ha cogido carrerilla.
Con “Where All Begins” es como empieza la historia de superación que cuenta el disco, una entrada que se ve rebasada por «Ascending Deception», que en tan solo unos minutos nos transporta a la era en que el power metal dominaba la escena. «The Dark Decay», ya mencionada anteriormente y en estos momentos la canción más aclamada del disco, actúa como una recopilación de varios elementos que hacen grande a este estilo musical.
Hay mucho de Stratovarius, por ejemplo, que, al igual que Undying Sun, hacen protagonista al teclado. «Signs Of Joy» tiene un carácter más animado, y parece contraria a «Untended Light», lenta y dominada por el piano. Aprovechamos para presentar a otras personas que han hecho posible este disco, que son Ángel Antón, Emma Asensi, Rafa J. Vegas y Alberto del Rey. Todos ellos músicos de sesión que han hecho un trabajo impecable.
Aunque sí es verdad que da la sensación de que en el trabajo de producción, a manos de Jesús Yanes, se ha querido resaltar tanto la voz, que a veces los instrumentos quedan un poco cortos de volumen. No es que quede mal, pero se hace extraño.
Siguiendo con el repertorio, la siguiente es «Rise Up», donde se da una vuelta de tuerca más y se añade más distorsión y fuerza. La última pieza es «The Promised Down», que combina diferentes texturas e intensidades en el ir y venir de sus estrofas.
Poco a poco
Guste o no, es innegable que ‘Where All Begins’ es la culminación de un sueño. Porque lo de “persigue tus sueños” lo puede decir cualquiera, pero no muchos terminan haciéndolo. Bravo por la entrega y el esfuerzo de Luar Shadow Light, cuyo propósito siempre fue brillar como vocalista siguiendo a ídolos como Tobias Sammet o Timo Tolkki, y también por los músicos que lo han acompañado en esta aventura.
Ahora bien, estrenarse con un disco de tal magnitud supone ciertos riesgos. Da la impresión de que se ha querido llevar la música a sitios donde bandas míticas han tardado años en conseguirlo. Desde luego el artista se vio con fuerzas para llevar esta tarea a cabo, sin embargo el problema es el de siempre: no siempre sale bien lo de empezar la casa por el tejado. Undying Sun nos deja expectantes por ver cuáles serán los próximos pasos de este Sol Eterno, y hasta cuando va a brillar.
Marina Salcedo
Grupo:Undying Sun
Discográfica:Jesús Yanes Entertainment
Puntuación:6
Canciones:
- Where All Begins
- Ascending Deception
- The Dark Decay
- Signs Of Joy
- Untended Light
- Rise Up
- The Promised Down
Año:2021-06-25
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.