Fit For A King: The Path
Si hay algo que caracteriza a los norteamericanos Fit For A King, es su capacidad para realizar un metalcore de lo más salvaje pero cargado de sensibilidad y emoción. Su nuevo trabajo, 'The Path' es un gran ejemplo de ello, siendo a la vez un disco cargado de riqueza musical que podría decirse que es el redondo más trabajado desde que empezaran su andanza en el año 2007.
El último lanzamiento de Fit For A King que tuvo lugar el 18 de septiembre no aporta nada nuevo al metalcore convencional, no obstante, tampoco es el clásico disco de metalcore que acaba resultando bastante plano, sino que sin salirse del género, se realizan leves transiciones perfectas hacia estilos como el hardcore o incluso suaves tintes de deathcore, por lo que en ningún momento se hace pesado o monótono de escuchar.
Expansión de horizontes
La encargada de abrir la última obra de los estadounidenses es “The Face Of Hate”, que crea una estructura circular perfecta con “Vendetta”, el último tema, ya que ambas empiezan y acaban con una gran potencia instrumental que dejan muy buen sabor de boca. El frontman, Ryan Kirby, confesó hace unos meses que sus grandes referentes en este disco eran conocidos iconos del metalcore como As I Lay Dying o Parkway Drive.
Teniendo en cuenta estas palabras, “Breaking The Mirror” es un perfecto reflejo del As I Lay Dying del 2012, con guitarras y punteos incesantes y atronadores donde Daniel Gailey (guitarra) puede lucirse y todo ello sin quitarle protagonismo a la potencia que cobra la batería en este tema.
Aunque se inspiraron en As I Lay Dying y Parkway, se pueden vislumbrar otros guiños a distintas bandas de metalcore como Crystal Lake, que queda bien ejemplificado con “God Of Fire”, donde se intercalan los guturales más agudos y los más graves de Kirby, envueltos con efectos de sonido electrónico en distintas partes de la canción, técnica ya usada en anteriores discos de los americanos.
Cargado de significado, violencia y positivismo
“Louder Voice” es uno de los temas donde los limpios hacen actos de presencia y traen consigo muchísima carga emocional. Con gran parecido al metalcore inglés de los conocidos Architects, donde Kirby alcanza un gutural tipo screamo muy similar al de Sam Carter, “Louder Voice” es un tema donde descansar de la agresividad que denotan los temas anteriores.
Ahora bien, “The Path”, tema homónimo al álbum, sería un ejemplo perfecto de lo que pasaría si Parkway Drive y As I Lay Dying hicieran una colaboración, pero esta vez llevado a cabo por Fit For a King. En entrevistas anteriores, Kirby le dedicó unas palabras a este tema, donde comunicó que “The Path” defiende la perserverancia y la lucha contra la ansiedad y la depresión.
Mediante sus redes sociales, Fit For A King ya comunicó meses atrás que estaban especialmente emocionados y nerviosos respecto a la acogida de este quinto álbum. Entre las reacciones del público existen dos bandos, aquellos que lo ven como el mejor disco que poseen los norteamericanos, y los que consideran que con tanta referencia a bandas ajenas, han perdido personalidad.
Se trata de un trabajo con letras llenas de optimismo y esperanza inmersas en melodías potentes, violentas e incluso a veces delicadas y cuidadas. Cada canción que conforma ‘The Path’ posee en algún elemento que la hace distinta a la anterior, lo cual hace llegar a la conclusión de que la banda ha trabajado duramente y ha abierto sus horizontes para lograr adaptarse tan bien a tantos estilos distintos y conseguirlo con éxito.
María Gutiérrez
Grupo:Fit For A King
Discográfica:Solid State Records
Puntuación:9
Canciones:
- The Face Of Hate
- Breaking The Mirror
- Annhilation
- The Path
- Prophet
- Locked (In My Head)
- God Of Fire
- Stockholm
- Louder Voice
- Vendetta
Año:2020-09-18
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.