The Offspring: Let The Bad Times Roll
Producido por Bob Rock y amparado por el sello Concord Records, entra en escena ‘Let The Bad Times Roll’, el décimo disco de la mítica banda de punk rock. Este marca un nuevo gran acontecimiento en la cronología de la banda, que no contaba con grandes novedades desde los últimos nueve años.
Interminables han sido estos últimos tres años para los fans de The Offspring. Aunque la esperanza de ver publicado un nuevo elepé ya se había perdido dada la ausencia de novedades que sobrevinieron al ‘Days Go By’ lanzado en el 2012, una brizna de esperanza apareció con las primeras señales que indicaban que Dexter Holland y los suyos se traían algo entre manos.
La denuncia que interpuso Greg K, bajista, a Holland y Noodles fue un revés que nadie vio venir y que abrió algunos interrogantes acerca de los miembros de la banda. Incidiera en la creación del nuevo álbum o no, lo cierto es que los de California no dieron muchos detalles sobre ‘Let The Bad Times Roll’ hasta principios de este mismo año.
Y entonces sucedió: más noticias sobre la publicación, la llegada del primer adelanto… Y como suele pasar después de casi una década de silencio, la cosa se debatía entre un regreso triunfal o un éxito frustrado.
Jóvenes de espíritu
A juzgar por “This Is Not Utopia”, parece que los años no han pasado para ellos. Eternamente jóvenes, empiezan el disco con esta canción, animada y veloz. Se aprecia que la voz de Holland sigue siendo inconfundible, y es la gran culpable de que sea tan fácil identificar una de sus canciones en cuestión de segundos.
“Let The Bad Times Roll”, energética a rabiar, combina algunos elementos que ya usaron en otros temas, por ejemplo fragmentos donde la guitarra acústica sustituye a la eléctrica, igual que en “Why Don’t You Get A Job?”, uno de sus temas estrella. Tras un fundido que nos deja en silencio, entra “Behind Your Walls”, imposible sacársela de la cabeza después de escuchar el estribillo. Por tanto, encaja de muerte dentro del repertorio del disco. Incombustibles, siguen con “Army Of One”, que tiene un aire de surf rock. La batería predomina en “Breaking These Bones” y posteriormente lidera “Coming For You”.
En “We Never Have Sex Anymore” se escucha con claridad a Todd Morse al bajo, quien hace su debut discográfico con la banda. Canción, por cierto, más blanda de lo habitual, en gran parte por su toque trompetero, aunque recuerda que la formación conserva su sentido del humor. No hay comentarios sobre “In The Hall Of The Mountain King”, pero sí de “The Opioid Diaries”, rápida y melódica, muy de la vieja escuela, igual que “Hassan Chop”, con las guitarras echando humo.
Por sorpresa aparece la formación en modo sentimental en “Gone Away”, tema sacado de ‘Ixnay On The Hombre’, del ‘97, con Holland acompañado de una base de piano y varios adornos que le dan a la legendaria canción un aura muy emotiva. Para cerrar este tremendo disco está “Lullaby”, de un minuto escaso de duración y que es una versión alternativa de “Let The Bad Times Roll”.
Como en los viejos tiempos
A pesar de que temas como “You’re Gonna Go Far Kid” tuvieron un gran éxito en su día, no dejan de ser fruto de unos The Offspring un tanto apagados, aunque otros prefieren atribuir esa falta de chispa, por decirlo de algún modo, a la inevitable maduración de la banda. Sea como sea, está claro que, estos años de quietud sí han dado sus frutos.
Ni la inactividad ni el chasco de ver mermada la banda en directo disiparon las esperanzas de escuchar algo fresco. ‘Let The Bad Times Roll’ no es ‘Americana’ o ‘Smash’, pero sí es genuino y, por tanto, la espera ha valido la pena.
Marina Salcedo
Grupo:The Offspring
Discográfica:Concord Records
Puntuación:9
Canciones:
- This Is Not Utopia
- Let The Bad Times Roll
- Behind Your Walls
- Army Of One
- Breaking These Bones
- Coming For You
- We Never Have Sex Anymore
- In The Hall Of The Mountain King
- The Opioid Diaries
- Hassan Chop
- Gone Away
- Lullaby
Año:2021-04-16
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.