Myles Kennedy decide sacar provecho a la situación global de encierro para encontrar la inspiración y traer consigo un trabajo muy brillante que sirve como secuela de su primer proyecto en solitario ‘Year Of The Tiger’ (2018).

Este espectacular músico estadounidense cuenta con una extensa carrera que le llevó a la cima con su banda Alter Bridge en la que está acompañado por ex componentes de la banda Creed y como cantante de Slash & The Conspirators. Su versátil voz y la destreza a la hora de tocar la guitarra se ven plasmados en esta obra titulada ‘The Ides Of March’ y en la cual encontramos 11 temas de puro rock americano plagado de solos y potentes riffs que mantienen viva la llama del estilo en estos decadentes tiempos.

Variedad estilística y voz apabullante

Se trata de un álbum que toca muy de cerca el rock, blues, soul e incluso el country. La variedad de estilos y el registro vocal tan amplio de Kennedy hacen que este segundo álbum sea tremendamente entretenido. “Get Along” es la pista elegida para abrir el disco y resulta una elección perfecta pues la potencia de este tema aturde desde el primer minuto. Continuando con “A Thousand Words” y “In Stride” nos topamos con dos temas que pueden terminar siendo clásicos de la obra de este compositor.

Con “The Ides Of March” encontramos un corte más experimental que comienza con unos suaves arpegios de guitarra y la calmada voz de Kennedy para después desencadenar en la absoluta locura con ritmos de jazz y solos que nos recuerdan que el artista es uno de los mayores herederos del guitarreo al estilo de Jimmy Page. La quinta pista titulada “Wake Me When It’s Over” utiliza riffs más pesados y un pegadizo estribillo acompañado de slides de guitarra que tocan una rama más comercial del rock americano.

Para todos los públicos

En cuanto a la lírica del álbum, ‘The Ides Of March’ habla de unidad y solidaridad y también de momentos de separación y despecho. Siendo así, un disco apto para todos los públicos. “Love Rain Down” nos invita a disfrutar de una sencilla balada sentimental con toques country en la que podemos gozar libremente de la voz del músico y coger aire para la segunda mitad del álbum. El guitar slide es el protagonista en “Tell It Like Is”. Se trata de un tema que recuerda mucho a Lynyrd Skynyrd o The Allman Brothers Band pero con el toque personal de Kennedy.

Continuando con ritmos suaves aparece “Moonshot”, una preciosa canción de blues-soul que permite al artista lucirse también en estos estilos que en bandas como Alter Bridge no tiene tanta libertad para expresarse. Manteniendo el estilo Allman bros suenan “Wanderlust Begins” y “Sifting Through The Fire”, esta última, probablemente se convierta en una de las favoritas de los oyentes. Imposible no ver la inspiración en el legendario tema “Jessica” en esta penúltima pista. El solo de guitarra a mitad de canción es una verdadera obra de arte.

El broche de oro lo pone el décimo primer tema titulado “Worried Mind”. Un corte con aura de blues y soul que resume a la perfección el viaje musical tan versátil que nos ofrece este artista. Con unos punteos de guitarra rock blues nos mece hasta los últimos segundos de pista y nos muestra que Myles Kennedy es capaz de realizar música muy variada fuera de sus estilos habituales. ‘The Ides Of March’ es el mejor ejemplo de evolución y madurez musical que podremos escuchar de este impecable artista americano.

Sergio de la Torre

Grupo:Myles Kennedy

Discográfica:Napalm Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. Get Along
  2. A Thousand Words
  3. In Stride
  4. The Ides Of March
  5. Wake Me When It’s Over
  6. Love Rain Down
  7. Tell It Like It Is
  8. Moonshot
  9. Wanderlust Begins
  10. Sifting Through The Fire
  11. Worried Mind

Año:2021-05-14