Después del terrible accidente de autobús que sufrió la banda en 2015 han regresado con un nuevo trabajo homónimo en el que demuestran que nada les detiene.

El quinteto californiano ha sabido sacar lo bueno de un suceso tan atroz, para muestra de ello han decidido abrir este trabajo con «1333» una introducción de batería muy interesante acompañada de un beat down con mucha fuerza que muestra todo el trabajo que ha realizado Andrew Tkaczyk ya que desgraciadamente perdió su pierna derecha en el accidente.

Una declaración de intenciones

Para continuar «Still Alive», un tema en donde las protagonistas son unas guitarras frenéticas, acompañadas por unos coros pegadizos que son toda una declaración de intenciones dejando claro que “Lo que no te mata te hace más fuerte”. «The Outcast» comienza con un ritmo y unas guitarras muy interesantes, con un sonido muy fresco y pegadizo y unos coros y arreglos de guitarra que rememoran los inicios de la banda.

Alejándose de la línea de sus predecesoras «Pressure Point» nos sorprende con un sonido caótico y diferente, en donde podemos apreciar más variedad en la parte vocal, un tema breve pero muy intenso que no dejará indiferente. «Overexposure» destaca por la composición tan interesante que nos presenta, con un juego de instrumentos que la hace diferente a las demás y un final que recuerda a los australianos Parkway Drive. «Make Or Break» es un tema en donde las variaciones vocales son las grandes protagonistas, la combinación de voces armonizadas con guturales y juegos de guitarras hacen que sea un tema muy sencillo de escuchar.

Punto de inflexión

«Unseen» es el punto de inflexión de este trabajo, con una melodía tranquila y agradable de escuchar que evoluciona de forma muy natural y termina acelerando el ritmo, aún así sin acercarse a las demás canciones ya que esta parte instrumental es mucho más tranquila e incluso recuerda a un estilo más cercano al hardcore en algunas partes, de nuevo hacen un guiño a lo sucedido en el accidente dejando escuchar un “¿Tengo suerte de estar vivo?”.

De nuevo nos sorprenden con un tema diferente «One Choice» nos ofrece unas voces melódicas muy poco habituales en esta banda, aportándoles un sonido muy fresco, con una melodía muy diferente a lo que suelen ofrecernos que podría ser sacada de una canción de Crystal Lake, sin duda han sabido dejar lo mejor para el final.

«Phoenix Rise» tiene una introducción que no destaca demasiado pero en la segunda mitad cambia completamente su ritmo para ofrecernos un tema melódico mucho más pausado y con un sonido más íntimo. «Begin Again» es una canción fresca y con un ritmo frenético pero mucho menos agresiva que las anteriores, un acierto que sea la elegida a estas alturas del disco ya que hace que evoluciones de forma muy orgánica escuchándolo con perspectiva.

«Aftermath» es el hit del disco por excelencia, ha sido el single de presentación de este trabajo y sin duda no podrían haber elegido mejor, una canción diferente y emotiva, con una composición muy acertada que a su vez han sabido acompañar con un videoclip a su altura, con imágenes en donde hablan del accidente y muestran como han salido adelante.

Un gran disco en donde han mostrado la evolución natural de la banda dejando a sus fans acercarse a ellos mostrando su lado más emotivo y sabiendo sacarle partido añadiendo elementos que no eran tan frecuentes en sus canciones y consiguiendo que su sonido sea mucho mas renovado y distintivo.

Melanie Silva

Grupo:The Ghost Inside

Discográfica:Epitaph Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. 1333
  2. Still Alive
  3. The Outcast
  4. Pressure Point
  5. Overexposure
  6. Make Or Break
  7. Unseen
  8. One Choice
  9. Phoenix Rise
  10. Begin Again
  11. Aftermath

Año:2020-05-06