Una de las bandas de punk rock más queridas en España vuelve con nuevo álbum bajo el título de ‘God Bless You All’ (2023).

Su abrumador éxito es consecuencia de una larga carrera que alcanzó su cumbre con el disco ‘Radio Rebelde’ (2018) y desde entonces los suecos han conseguido mantener ese éxito a través de un directo potente y la fórmula perfecta de canciones pegadizas y plagadas de rock salvaje.

Muchos son los que han quedado prendidos de su magia tras uno de sus innumerables conciertos en nuestro país. Se trata de una banda que gusta por igual a nuevas generaciones y a la vieja escuela y no es de extrañar pues sus álbumes son igual de impresionantes que sus conciertos. Esta última entrega no es una excepción. ‘God Bless You All’ cuenta con doce temas y entre ellos más de un futuro himno de la banda.

Tu cuerpo se va a mover

El disco de The Baboon Show arranca con “Made Up My Mind” una de las canciones que bien muestra esa fórmula mágica que han conseguido crear. Estribillos pegadizos y golpes de guitarra de estilo escandinavo que encadenan con el homónimo “God Bless You All” otra de las que pasará a la historia de la banda y promete quedarse en su repertorio para toda su carrera.

Los riffs más macarras vienen con el tercer corte “Midnight” durante la cual el cuerpo te pide agitar la cabeza hasta desmayarte. “Gold” baja las revoluciones con una entrada más cercana a bandas melódicas que a su habitual estilo AC/DC/Rose Tattoo.

La quinta pista “Oddball” es la joya escondida. Sencillamente perfecta. Una composición brillante a la que no se le puede sacar un pero y que esperemos suene por todo lo alto en cada sala de su próxima gira. Los amantes del guitarreo electrizante al estilo Airbourne disfrutarán enormemente de “Rolling”, un corte más serio y elaborado que en ocasiones recuerda a The Hellacopters y en el que Cecilia muestra nuevamente que es una de las mejores cantantes del género.

Un viaje desenfrenado

Tras casi media hora sin parar de bailar llega “Reason To Go On”, quizás la pista que más pase desapercibida por el efecto de estar rodeada de auténticas maravillas pero igualmente disfrutable.

Encabezando la recta final llegan “Groundhog Day” y “Have A Party With Me”. La primera retoma el ritmo desenfrenado que empapa el álbum para que de verdad te levante del sillón y el cuerpo se mueva por sí solo. La segunda es una versión del músico sueco Eddie Meduza que creó este tema con toda la furia del rockabilly y que The Baboon Show han sabido transmitir la esencia del corte original aplicando su particular forma de hacer música.

“Sands Of Time” y “Revolution Avenue” podrían bajar el listón de este apoteósico trabajo pero no. Son dos temazos como el cielo de grandes. Mucha velocidad, muchas guitarras y adrenalina a tope con cada nota. Con ellas confirman que este LP es uno de los mejores de su carrera.

Como broche de oro final nos topamos con “Prisoners”. Se trata de una pista de cierre con un estribillo pensado para que se te grabe a fuego en tus tímpanos y continúe a tu lado durante varia semanas. Lo más probable es que la pongas en bucle y no puedas parar. En definitiva ‘God Bless You All’ es un disco que va a enamorar a un gran público y que refuerza la inercia devastadora con la que vienen cargando los de Estocolmo.

Sergio de la Torre

Grupo:The Baboon Show

Discográfica:HFMN