Suicide Silence: Become The Hunter
Sale a la luz ‘Become The Hunter', el sexto disco de Suicide Silence y uno de los trabajos más esperados de este 2020.
Todas las miradas estan puestas sobre Suicide Silence, no solo por ser una de las bandas que en pocos años ha crecido a pasos agigantados, sino también por el temor a que el fiasco de ‘Suicide Silence’, su trabajo anterior, se repita en este disco. Por suerte para sus incondicionales y, a la vez, críticos fans, ‘Become The Hunter’ supone la redención de la banda ya que, siguiendo las opiniones de sus seguidores, cualquier rastro de elementos discordantes con su estilo original, han sido borrados del mapa.
Extremado
Los chicos de Suicide Silence son unos de tantos que deciden incluir un tema absolutamente instrumental al disco como introducción, práctica de lo más habitual hoy en día entre artistas. En esta ocasión se trata de “Meltdown”, corte que en su inicio recuerda al particular sonido de bandas como Korn. El oyente, exaltado por identificar de nuevo los rasgos de nu-metal que causaron tanto rechazo en su disco homónimo, puede empezar a relajarse porque la potentísima “Two Steps” sabe a pura gloria. La canción se entrama en un ir y venir de ritmos, sonidos extremos y guturales ensordecedores y postula uno de los primeros puestos en el ranking de lo más destacado del álbum.
“Feel Alive” supone un soplo de aire fresco porque en ella se encuentra la brutalidad que desprende la banda aunque vagamente diluida por unos compases más sosegados. Si bien no da pie a la formación de un moshpit o ni siquiera a una buena sesión de headbanging, esta queda impregnada en la memoria gracias a sus pegadizas tonalidades. “Love Me To Death”, en cambio, posee de nuevo la potencia arrolladora de la banda porque, a pesar de tener un inicio bastante tortuoso, poco a poco se va arreglando. Cabe decir que este corte contiene grandes riffs e ideas articuladas de manera sobresaliente, y es una verdadera pena que queden sustituidos por otros de nuevos a los pocos segundos de ejecutarse. Se trata de una tendencia que caracteriza la banda desde sus primeros trabajos y que confirma como son las cosas con Suicide Silence: potentes pero efímeras.
“In Hiding” encarna tensión e histeria en un ejercicio magnífico del doble pedal por parte del baterista Alex López, y de la voz, aguda y desgarrada como no se había visto hasta ahora en ‘Become The Hunter’, a manos de Eddie Hermida. “Death’s Anxiety” explota a continuación, densa y con una gran variedad de rangos vocales distintos.
“Skin Tight” es, simplemente, una balada, a lo Suicide Silence, claro. Se trata de otra de las grandes del álbum y su gracia reside en el equilibrio entre las partes más intensas y crudas con su otra cara más tierna, sin olvidar la presencia de un breakdown aplastante. “The Scythe” continua con este carácter moderado e incluye un solo de lo más elegante.
Un desenlace mejorable
“Serene Obscene” es la canción más exótica de todo el repertorio, puesto que en su composición se hallan melodías de instrumentos inusuales en la discografía de la formación norteamericana como, por ejemplo, un sitar. Aun tener esta particularidad, no consigue ser recordada por mucho más que eso. Las notas de “Disaster Valley” salen de estampida y sin piedad en un torbellino de auténtico deathcore y da a suponer que el cierre del disco será apoteósico. Es después donde se encuentra “Become The Hunter”, que le da nombre al álbum y a la vez lo remata al ser su última pieza. Resulta decepcionante en cierto modo dado que es común que las canciones que bautizan álbumes posean algo especial que las hacen protagonistas, y no es el caso. No se puede decir que sea una mala canción, pero sí que se pierde entre otros temas igual de discretos que conforman la discografía de la banda.
Siempre hacia adelante
No se puede negar que Suicide Silence tiene una voluntad de hierro a la hora de hacer frente a sus adversidades. El fallecimiento del vocalista y alma del grupo, Mitch Lucker, fue uno de los momentos más duros de su carrera y puso contra las cuerdas a la banda cuando presentaron a Eddie Hermida, voz actual, al frente de la formación. De nuevo, la elección de dicho miembro fue cuestionada en el disco ‘Suicide Silence’, que precedía al más que aceptable ‘You Can’t Stop Me’. Ahora ‘Become The Hunter’ se presenta como una reafirmación de su compromiso con su público y con su música, porque, en esta ocasión, su afán de prosperidad les ha llevado a un gran resultado.
Marina Salcedo
Grupo:Suicide Silence
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7
Canciones:
- Meltdown
- Two Steps
- Feel Alive
- Love Me To Death
- In Hiding
- Death’s Anxiety
- Skin Tight
- The Scythe
- Serene Obscene
- Disaster Valley
- Become The Hunter
Año:2020-02-14
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.