Sons Of Apollo: Live With The Plovdiv Psychotic Symphony
El supergrupo formado por Mike Portnoy, Jeff Scott Soto, Billy Sheehan, Derek Sherinian y Ron “Bumblefoot” Thal publica su primer lanzamiento en directo grabado en una de las ciudades más antiguas de Europa. Un teatro romano de Bulgaria es testigo de muchas y variadas interpretaciones.
Puede parecer pretencioso grabar y publicar un disco en directo cuando solo tienes un trabajo de estudio en tu haber. Aunque si echamos un vistazo a las carreras de Mike Portnoy, Jeff Scott Soto, Billy Sheehan, Derek Sherinian y Ron “Bumblefoot” Thal antes y durante Sons Of Apollo, podrían estar tocando durante días ininterrumpidamente.
Son auténticos artistas que tienen repertorio para sacar adelante un show largo y conseguir que sea más que ameno. Eso es lo que han conseguido en este ‘Live With The Plovdiv Psychotic Symphony’. Imaginamos que las facilidades logísticas han sido fundamentales para decantarse por grabar este lanzamiento en vivo en Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de la civilización en suelo europeo. Además han tenido el privilegio de hacerlo en un teatro romano, por lo que el marco tanto a nivel de sonido como estético es envidiable. El propio Portnoy confesaba que, a pesar de haber grabado muchos discos en directo a lo algo de su carrera, este show de Sons Of Apollo tuvo de un ambiente muy especial. Una vez que hemos disfrutado del resultado, solo nos queda darle la razón al batería neoyorquino.
El debut de Sons Of Apollo como excusa
Es lógico que Sons Of Apollo quieran darle protagonismo a su único álbum en el mercado: ‘Psychotic Symphony’. De las nueve canciones que compone su disco de estreno, siete fueron interpretadas ante el público búlgaro. Si en estudio suenan a la perfección, en directo ganan en naturalidad, y se nota esa frescura en el inicio con “God Of The Sun”. A lo largo del concierto disfrutan tocando “Alive”, “Signs Of The Time”, “Opus Maximus” o “Lost In Oblivion” intercaladas con otras cancones en su set, y el respetable las recibe como si se trataran de clásicos vetustos. El cierre del show con su pegadiza “Coming Home” es la señal del respeto que le tienen a ‘Psychotic Symphony’ y de las intenciones de darle continuidad. Quizás en un futuro quieran considerar a Sons Of Apollo como una de sus prioridades. El tiempo y la química entre sus componentes lo dirán.
El recuerdo a Dream Theater
Además de varios solos y de canciones de las carreras en solitario de Jeff Scott Soto y Bumblefoot, los seguidores de Dream Theater apreciarán las grandes interpretaciones de tres temas de la banda más conocida del metal progresivo. Portnoy y Sherinan se han decantado por tres canciones del injustamente valorado ‘Falling To Infinity’: “Just Let Me Breathe”, “Hell’s Kitchen” y “Line In The Sand”. Aunque las tres están más que logradas, la primera de ella es especial. Soto se enfunda en el papel de LaBrie con su estilo propio y además recibe el apoyo de Bumblefoot, quien no para de repartir notas a diestro y siniestro con su guitarra de doble mástil, que no ensombrece el doble mástil del bajo de Billy Sheehan. Temas de calidad interpretadas por músicos de otra galaxia. ¿Qué más se puede pedir?
Homenaje a los grandes del rock y el metal
También demuestran Sons Of Apollo su buen hacer a la hora de descargar versiones de grandes temas de rock y metal más que populares. A partir de la mitad de su show comienzan a interpretar clásicos de la talla de “Kashmir” de Led Zeppelin o “Gates Of Babylon” de Rainbow. Un disfrute para sus seguidores que viene acompañadas de la apasionada “Dream On” de Aerosmith, “Diary Of A Madman” de Ozzy Osbourne y “Comfortably Numb” de Pink Floyd. Los fans de Jeff Scott Soto conocen su devoción por Queen, así que no es extraño que elijan al menos una canción de los británicos. La inmortal “The Show Must Go On” en este caso.
En la recta final retoman su tributo a los clásicos del rock con “And The Cradle Will Rock” de Van Halen, antes de cerrar con la citada “Coming Home”. Puede parecer un mejunje de temas para completar sí o sí un concierto con vistas a su grabación, pero el resultado es más que notable y entretenido. Los miembros de esta formación tienen un nivel técnico galáctico, pero en este ‘Live With The Plovdiv Psychotic Symphony’ han demostrado que pueden conseguir que su público lo viva y lo sienta a un nivel terrenal.
Satur Romero
Grupo:Sons Of Apollo
Discográfica:InsideOut Music
Puntuación:8
Canciones:
- CD 1:
- God Of The Sun
- Signs Of The Time
- Divine Addiction
- That Metal Show Theme
- Just Let Me Breathe
- Billy Sheehan Bass Solo
- Lost In Oblivion
- Jeff Scott Soto Solo Spot (The Prophet's Song / Save Me)
- Alive
- The Pink Panther Theme
- Opus Maximus
- CD 2:
- Kashmir
- Gates Of Babylon
- Labyrinth
- Dream On
- Diary Of A Madman
- Comfortably Numb
- The Show Must Go On
- Hell's Kitchen
- Derek Sherinian Keyboard Solo
- Lines In The Sand
- CD 3:
- Bumblefoot Guitar Spot
- And The Cradle Will Rock
- Coming Home
Año:2019-08-30
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.