Sleeping With Sirens: Sleeping With Sirens: Complete Collapse
La suerte de Sleeping With Sirens quedó truncada por la pandemia, que no les dejó presentar ‘How It Feels To Be Lost’ como bien se merecía. Ese disco suponía una buena empresa tras el fiasco del disco anterior, ‘Gossip’. Por desgracia, los estadounidenses, como todas las bandas en activo, tuvieron que poner freno a su actividad. En el presente se han propuesto redimirse con su nuevo álbum, ‘Complete Collapse’, que no podría llegar en mejor momento.
El regreso de My Chemical Romance, de Paramore… Este año ha empezado el renacer de la escena emo, y aunque Sleeping With Sirens profesan un post-hardcore que difiere un tanto de dicho movimiento, lo cierto es que no podemos dejar de contar con ellos como banda fundamental de este. El impacto que ‘Complete Collapse’ tendrá todavía está por ver, pero a nivel interno de la banda las sensaciones son de satisfacción. Como ya dijo Kellin Quinn, el parón obligatorio les vino de perlas para desenredar el colapso mental que tenían todos los miembros de la banda. A veces algo tiene que chafarse del todo para resurgir con más fuerza.
Colapsar para mejorar
“Tyrants” es una potente apertura, que combina los diferentes registros del vocalista en una mezcla perfecta y armónica. Nos encontramos ante un gran cambio de rumbo en “Complete Collapse”, mucho más pop. Con un sonido alternativo y de melodías pegadizas, no extraña que sea la canción más apreciada del disco.
Tiene un aura que fácilmente transporta al oyente a esos tiempos en los que músicos y fans compartían el gusto por los flequillos que tapan media cara. No se abandona esa esencia en “Crosses”, aunque esta vez con la colaboración de Spencer Chamberlain, vocalista de Underloath y otro músico de referencia del metalcore norteamericano. Choca la voz más aniñada de Quinn con los growls del invitado, en una mezcla del todo volátil. De esta combinación pasamos a “Family Tree”.
Más melódica, toma unas características muy diferentes a las vistas hasta el momento. Su suavidad la convierte en una canción capaz de llegar a públicos que normalmente quedarían fuera del alcance de Sleeping With Sirens. La segunda de las colaboraciones del disco es la cantante Charlotte Sands, cuya voz encaja perfectamente en el formato de “Let You Down”, donde goza de bastante protagonismo.
En “Be Happy” se encuentra la cantautora Ryan Santiago, más conocida como Royal & The Serpent, su nombre artístico. Aunque se aprecia una voz más aguda que la del anterior corte, existe bastante similitud entre los temas y ambos se echan un poco a perder. No pasa lo mismo en “Us”, que la colaboración de Dorothy queda delimitada por unos riffs potentísimos que, definitivamente, marcan la diferencia.
Menos metal y más pop
Se desata de nuevo la tempestad con “Ctrl + Alt + Del”, más extrema y directa, seguida de “Bloody Knuckles”, que tiene el potencial para ser una canción esencial en sus directos. A medida que se acerca el final del disco seguimos encontrando canciones melódicas, auténticas y frescas, como “Mr. Nice Guy” y “Apathetic”, que a pesar de sus estallidos momentáneos de locura. El cierre no podría quedar más fuera de lugar. “Grave” es la canción más suave del disco y funciona como despedida sentida y emotiva, pero desentona en el conjunto de un álbum que ha resultado ser bastante cañero.
¡Bienvenido sea ‘Complete Collapse’! Otro trabajo de calidad de manos de esta incansable formación. La llegada de este álbum no hace revivir su disco anterior, pero le hace justicia y eleva las expectativas sobre hacia dónde serán capaces de llegar en un futuro quizás no tan lejano.
Marina Salcedo
Grupo:Sleeping With Sirens
Discográfica:Sumerian Records
Puntuación:7
Canciones:
- Tyrants
- Complete Collapse
- Crosses (feat. Spencer Chamberlain of Underoath)
- Family Tree
- Let You Down (feat. Charlotte Sands)
- Be Happy (feat. Royal & the Serpent)
- Us (feat. Dorothy)
- Ctrl + Alt + Del
- Bloody Knuckles
- Mr. Nice Guy
- Apathetic
- Grave
Año:2022-10-14
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.