Skid Row: The Gang’s All Here
Sexto álbum de los americanos Skid Row, primero con Erik Grönwall al micrófono. Un trabajo en el que la banda ha vuelto a sus raíces y al hard rock noventero que los catapultó a la fama.
Cuesta creer que una banda que lleva casi tres décadas en activo sólo haya publicado seis discos de estudio, pero lo cierto es que la carrera de Skid Row ha sido complicada y la banda ha pasado mucho tiempo en semi-inactividad. Tras la marcha de Sebastian Bach en 1996 la banda tuvo un parón de más de dos años, y a pesar de incorporar al cantante Johnny Solinger en 1999, hasta 2003 no se publicó ‘Thickskin’, primer álbum con el nuevo cantante. En 2006 vio la luz ‘Revolutions Per Minute’ último disco de la formación hasta 2022.
Tras la marcha de Solinger en 2015, Tony Harnell ocupó el puesto de vocalista durante unos meses, para ser sustituido por ZP Theart quien estuvo en la banda desde 2016 hasta 2022. A pesar de tener una formación estable durante seis años, no publicaron nuevo material en este tiempo. En 2022 se anunciaba la incorporación de Erik Grönwall, cantante que ya había demostrado su valía en la banda sueca H.E.A.T. y que posee un registro vocal y una actitud en el escenario perfecta para la banda.
Grandes expectativas y un disco que no defrauda
Y por fin, tras dieciséis años de espera, llegó el nuevo trabajo de Skid Row, un disco que parece una continuación directa de ‘Slave To The Grind’, en el que la banda ha vuelto al Hard Rock alejándose de ese sonido con toques Grunge de la época de Solinger. Esta vuelta a las raíces es algo bueno, pero, como contrapartida, el sonido del álbum es un poco viejuno y no tiene la frescura de otras bandas del mismo género. Aun así es un buen disco en el que hay verdaderos temazos, así como algunos temas un poco más de relleno.
La encargada de abrir es “Hell Or High Water”, un tema muy machacón y que deja claro desde el principio las intenciones de la banda, mostrar al público que a pesar de los años son los mismos que a principio de los noventa. En la misma línea nos encontramos con “The Gang’s All Here”, otro tema de corte clásico mucho más fresco y menos repetitivo que el anterior
“Not Dead Yet” es una de las canciones más rápidas del disco, todo un chute de energía en el que Erik Grönwall se luce a base de gritos y deja clarísimo que es la persona adecuada para el trabajo. “Time Bomb” es otro temazo, con un ritmo pesado y oscuro en el que la voz de Grömwall contrarresta de maravilla los tonos bajos de batería, bajo y los riff de guitarra.
Grönwall devuelve a la banda su sonido más potente
“Resurrected” es mucho más animada que su predecesora y transmite una sensación de buen rollo durante toda la canción. “Nowhere Fast” es uno de los mejores temas del disco, el estribillo es una pasada y se queda grabado a fuego y no te abandona por dias.
“When The Lights Come On” recupera el sonido más noventero de la banda, unos riffs de guitarra roqueros, sucios y enrevesados, unas líneas de bajo poderosas y la aguda voz de Grönwall llevando el peso de la canción. “Tear It Down” fue uno de los singles para presentar el disco, a pesar de no ser de las mejores canciones del disco es verdad que es muy pegadiza y que tiene una magia que puede sonar de maravilla en directo.
“October’s Song” es la única balada del disco, una canción muy bonita en la que Grönwall despliega todo su poderío vocal recordando en muchos momentos al propio Bach en sus mejores años. De lo mejor del disco. Y para terminar, “World On Fire”, otro trallazo de energía con un estribillo brutal y que deja a quienes la escuchan con ganas de más.
Diez canciones en un total de cuarenta y un minutos son las que forman este esperadísimo nuevo disco de Skid Row, un trabajo que gustará a los seguidores de la banda pero que no terminará de conectar con las nuevas generaciones ya que presenta un sonido seco y crudo, con una producción sencilla y sin grandes arreglos. Por su parte, el sueco Erik Grönwall hace un trabajo excepcional en todas las canciones y ha demostrado ya en varias ocasiones que también se desenvuelve de maravilla con los temas de Sebastian Bach. Esperemos que esto le aporte estabilidad al grupo y que no haya que esperar otros tres lustros para disfrutar de un nuevo álbum.
Rubén Macías
Grupo:Skid Row
Discográfica:earMusic
Puntuación:6
Canciones:
- Hell Or High Water
- The Gang’s All Here
- Not Dead Yet
- Time Bomb
- Resurrected
- Nowhere Fast
- When The Lights Come On
- Tear It Down
- October’s Song
- World On Fire
Año:2022-10-14
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.